Luke Pearson

Luke Pearson es un ilustrador ingles que debería estar por méritos propios entre lo más destacado de la ilustración contemporánea. ¿Y se preguntaran ustedes qué méritos ha realizado este autor para merecer semejante honor? Pues básicamente crear uno de los personajes infantiles/adultos más interesantes que ha dado el mundo del cómic desde hace mucho tiempo. Ella se llama Hilda y se me antoja un personaje absolutamente necesario, tan imprescindible como Mafalda, y un referente para cualquier niña/niño/adulto de más de 6 años. Porque no nos engañemos, actualmente el mundo en general, anda bastante necesitado de personajes femeninos con las capacidades y características de esta pequeña niña. Y me gusta pensar que las nuevas generaciones (de mujeres especialmente) pueden encontrarse con una historia donde acudir y tomar referentes absolutamente validos y actuales.

hilda2_1160

Hilda es sagaz, es inteligente, vive con su madre soltera (y nadie se escandaliza y hace aspavientos extraños) en un mundo desbordante de imaginación, fantasía y donde habitan personajes increíbles donde la creatividad no tiene limites. Es una niña sensible, avispada y siempre acompañada por su fiel brizna (una especie de zorrito astado) corren un sinfín de aventuras a cada cual más loca y apasionante. A pesar de estar enmarcado dentro de cómics “infantiles” (ahí es donde esta clasificado en las bibliotecas publicas por si a alguien le quedaba alguna duda) Hilda es un cómic para todas las edades donde se pueden sacar distintas lecturas en función de la edad de cada lector. Hasta la fecha, en España, hay publicados cuatro títulos “Hilda y el trol” , “Hilda y la cabalgata del pájaro” y “Hilda y el perro negro”  y el reciente “Hilda y el gigante de medianoche” por la editorial Barbara Fiore.

51bhquv4x-l-_sx361_bo1204203200_

Además de esta serie, Luke Pearson, ha publicado numerosos cómics, portadas para el New Yorker y ha trabajado en Hora de aventuras realizando los Story Boards.

130422_2013_p465-465-630

 

 


Sobre el autor

Sr. Dondon

Ilustrador y gay a tiempo completo.