“Braindead” no tendrá segunda temporada

Y me da una rabia. El nuevo caprichito de los King (creadores de la ya mítica The good wife) sólo ha tenido trece episodios, convirtiéndose en una de las series más particulares, personales, divertidas y ácidas de los últimos tiempos. Presiento que ellos sabían que era imposible llegar a las grandes audiencias porque la mezcla de ciencia ficción y comedia política es un plato extrañísimo para el espectador medio. Si eres un enterado de la política norteamericana, te gustará más aún porque pillarás muchos más chistes. Yo lo soy porquito y aún  así me he reído y me lo he pasado pipa, porque  es entretenidísima, los personajes caen bien y hay giros de guión  Como el nudo se desvela en el primer episodio, no desvelo nada, pero resumo el argumento en…

braindead-cbs-1000x640

·#Spoiler# unos extraterrestres con forma de hormigas, llegan a nuestro planeta, entran en los cerebros de la gente…Y los convierten en fachas ulrarrepublicanos en el Washintong preTrump. Este último punto da juego para hacer una crítica despiada del sistema político y el sector más carca de la población norteamericana (que te tronchas vivo, vamos) #Finspoiler#

braindead6La serie es una delicia en muchos aspectos. En la canción que iniicia todos los episodios como resumen de la trama, cada una distinta con letras descacharrantes, en la inclusión de una canción de The Cars para reconocer a los extraterrestres, en el ritmo endiablado aparentemete frívolo pero con mucha chicha al que ya nos acostumbraron en The Good Wife y en un ramillete de secundarios que le dan sabor y mucha gracia.Es una  pena que con una sola temporada y sin haber tenido relevancia en los medios, vaya a quedarse pelín relegada en la memoria, pero antes de que nos olvidemos de ella, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un experimento tan extraño como divertido.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.