Nosotros ya hemos visto “Dr. Strange”

Pues sí queridos amig@s, aquí un servidor ha ido a ver la última película de Marvel 3 días antes del estreno oficial en España ¿Y cómo es eso? ¿Por mi cara bonita? ¿Por mis contactos fantásticos? ¡No! ¡Porque estoy desterrado en Francia hasta nuevo aviso!

r1i9ounc8hubvh1ofimeBueno, al margen de tan triste evento personal, tengo que decir que personalmente, el Dr. Stephen Strange siempre me ha parecido un personaje desaprovechadísimo de Marvel. Lo crearon en los años 60, en la época en la que se creaban personajes como churros, con sacarlo una vez al año ya tenían bastante y para cubrir nichos. ¿Magia? Stephen Strange ¿Kung-Fu? Iron Fist ¿Black Power? Luke Cage, etc. Uno de los problemas que creo que ha tenido el Dr. Extraño es su gran poder ¿Cómo combinarlo con gente que se da mamporros a los que con un simple gesto podría mandar a otra dimensión? Pues eso, lo dejaron en un secundario; por ejemplo: el tratamiento que le dieron en “El Guantalete del Infinito” fue de teleportador y se quedaron tan panchos.

Con estos antecedentes y lo flojas que me han parecido las últimas de Marvel me fui a ver la película y…

AVISO: NO SPOILERS! (Si tienes algún conocimiento del personaje)

La película me ha gustado mucho, han conseguido hacer un film de acción con hechizos y mundo astral sin que te mueras de aburrimiento por “aquello que no se ve”. Los puristas dirán que no es una adaptación 100% exacta al cómic original, pero creo que está bastante bien conseguida. Las dos horas que dura la película se me ha hecho entretenidísima, con bastante acción y un buen ritmo narrativo. Visualmente es una locura, disfrutas de los efectos especiales aunque a todos nos va a recordar un poco a “Inception”.

Aparecen muchos de los personajes originales, aunque algunos dirán que Marvel está cubriendo cuotas de género y razas con las reasignaciones que han hecho; pero mira chica, a mí me la ha reflanflinfado. El Sr. Cumberbatch borda el papel. ¡Es de las mejores adaptaciones de personajes que he visto! Con sus claroscuros y múltiples aristas; no es un héroe por derecho o nacimiento, se ve en la situación por egoismo y porque le toca y, ahora viene el pero… pero le han querido dar un toque un poco más “chistoso”. Esto hace que haya veces que te entran ganas de que se estrangule con la capa porque es algo cargante, pero supongo que será para atraer a los más jóvenes.

doctor-strange-movie-charactersMini-Spoiler: El malo maloso de otra dimensión está HIPER-bien conseguido en comparación con lo malo que era en los comics originales.

Punto negativo, como suele pasar en las películas de Marvel Studio, no han tenido ningún cuidado en la banda sonora. Cuatro canciones sin chicha ni limoná y el resto banda de acompañamiento. Sí, es una estrategia típica en los films de esta casa (excepto con los Guardianes de la Galaxia) pero se agradecería un poquito más de trabajo en este área.

Así que en resumen, si queréis pasar un buen rato, volver a ser un poco niñ@s y disfrutar de una peli de superhéroes, yo os la recomiendo con los ojos cerrados. Y por cierto, como siempre os tenéis que quedar a ver los dos momentos “extra”: uno al inicio de los créditos y otro al final.  Besis y que el ojo de Agamotto os ilumine!


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.