¿Quién es Nils Bech?

Pues poco te puedo decir. Escribo esta entrada en el mes de Julio. Hoy se ha hecho público el cartel del festival días nórdicos, que en los días ocho y nueve de septiembre, como todos los años por esas fechas, traerá a un grupo representativo de la música actual nórdica.

Sí, lo reconozco, me gusta mucho la música que se hace en Dinamarca, Suecia, Finlandia y demás. Es un locurón. No porque sean la alegría de la huerta, que no lo son, que tienen menos alegría que un plato de acelgas hervidas, pero para ciertos momentos es justo lo que se necesita.

Según la nota de prensa de Días Nórdicos (cito textual)

Nacido a comienzos de la década de los 80 en la pequeña localidad noruega de Hønefoss, Nils Bech es una de las grandes apariciones del pop vanguardista noruego actual. Cuenta con una voz muy personal que parece llegada de otro mundo, a la que suma una interesante combinación de arreglos clásicos con estructuras de la canción popular tradicional, dando como resultado una propuesta artística de alto contenido conceptual que se traslada de maravilla a sus conciertos en directo.

También actor y modelo, Nils se encuentra muy cómodo en el campo del arte, de ahí que sus conciertos se lleven a cabo en salas y festivales (como el de Roskilde), pero también en museos y galerías de arte, llegando a presentarse en directo en la Bienal de Venecia. Recientemente ha fichado con el prestigioso sello americano DFA Records, a través del que editará su nuevo álbum en otoño del presente año.

Y sí, es un rato guapo. Guapo de los de que les ves y te entran ganas de invitarle a un bocadillo de jamón con tomate o llevárselo a tu abuela a ver si los arregla a base de potajes, que tiene pinta de no haber comido bien en su vida, pero guapo sí que es.

nilsbech3

Aquí Nils haciéndose un lío con las manos y pensando en un plato de patatas con carne.

Y luego hace unos vídeos preciosos como este:

O este, su último vídeo del disco de 2014, Shame:

Así que a lo mejor habéis tenido la oportunidad de verlo por Madrid o Barcelona. ¡Qué suerte tenéis, maricones!


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.