CIENTO OCHENTA Y SEIS

Esa cifra  (que en frío no te dirá na de na) son el número de agresiones homófobas que lleva Madrid (solo una ciudad) en 2016 (solo en un año…y aún quedan dos meses). La última ha sido esta:

Una decena de personas agreden a una pareja gay que caminaba abrazada por la Puerta del Sol

 

Que tiempos aquellos (hace unos meses) donde me alarmaba porque las agresiones se acercaban a las cien…La progresión es como muy tranquilizadora, eh? En la Puerta del Sol a una hora normal a la vista de todos…Por los cojones.

Una cosa, madrileños…¿No vais a hacer nada? ¿Esperais a que la hostia os la den a vosotros o qué? Porque tengo muy claro que esos datos son en Madrid que se está llevando un seguimiento y la gente denuncia…¿Pero que estará ocurriendo en otras ciudades más pequeñas donde el miedo y la vergüenza vayan de la mano para que la gente no se atreva a  denunciar? De hecho de este hecho nos enteramos porque el mismo Francisco Prato lo ha denunciado en su cuenta de Twitter.

captura-de-pantalla-2016-10-19-18-00-32Si vives Madrid, con estas cifras disparatadas, las posibilidades de que tú o un conocido tuyo reciba una hostia el día que decida dar un beso en la calle, agarrar a su novio o siemplemente soltar pluma son elevadísimas. Piénsalo. Por una cuestión estadística, te puede tocar. Y a cada victima, tienes más números para que te toque.

Me pregunto si para que causen una conmoción social y presencia en los medios (casi doscientas agresiones, ojo) , los agredidos deberían decir que les han agredido en el País Vasco o Cataluña y añadir que han sido radicales. Es una pregunta así, a lo loco que sin pernsarlo bien, que me hago.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.