Las cicatrices tridimensionales de Andrés Maruenda

Centro Cultural Julio Cortázar –Madrid- Del 11 al 23 de octubre 2016

Marcas. Señales de lo que fuimos, de lo que somos, que perduran en el tiempo y que nos recuerdan que cualquier herida: desde la más profunda a las microscópicas, ya sean físicas o del alma…tienen cura. Sobre este proceso de curación versa una interesante muestra que nos trae el artista autodidacta, Andrés Maruenda. Incide en el dolor, el la dificultad de atravesar su desierto, a través de una serie de trabajos abstractos y rocosos. Cicatrices tridimensionales de gama cromática muy rica y una luminosidad significativa que nos dan a entender que la cura está cerca, es tangible.

cicatrices-1 cicatrices-2” A través de la formas, los colores y las sombras y sin incluir el manido discurso de lo figurativo la propuesta plástica singulariza la falta de márgenes en las composiciones constituyendo una obra eminentemente periférica, y por consiguiente, inclusiva.Con claros tintes autobiográficos, esta formidable muestra es un canto a la luz, a la superación y a la tenacidad necesaria para la superación de los obstáculos que, a veces, plantea la vida”.

andres

Agenda de la exposición:

Lugar: Centro Cultural Julio Cortázar. Calle Antonio Machado, 20. 28035 Madrid

Expo: Cicatrices

Autor: Andrés Maruenda

Fechas: Del 11 al 23 de octubre 2016

Su cuenta en Instagram


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.