¡Hasta luego Lukas!

Hace poco más de una semana que Netflix puso a disposición del público la primera temporada de Luke Cage (LC), y aquí un fan de Marvel se dispuso a verla, ya que tenía muchas ganas, tras ver la increíble primera temporada de Jessica Jones.

Nota: NO HAY casi SPOILERS.

Personalmente, nunca me había gustado mucho el personaje de LC, teniendo en cuenta de que por esas fechas, en la Marvel, mandaban a la Patrulla X al espacio y la línea de artes marciales/peleas callejeras no me llamaba la atención ¿Quién quería ver a tu tipo darse de hostias con malos de pacotilla, con una camisa hortera y más adelante con un compañero que era aún más absurdo (Iron Fist)? Pero tras la expectación que había generado Netflix y reconozcámoslo, lo bueno que está Mike Colter, esperaba ansioso esta serie.

luke-cage-headerEl personaje original es un hortera de bolera! (como diría el Sr. Flanagan)

Pues tras tragarme 13 ¡13 insulsos episodios! Sólo os puedo decir que no perdáis el tiempo. Netflix ha intentado hacer una mezcla de The Get Down/Cotton Club y Daredevil. Más de un blog ha dicho o dirá que está bien realizada, que es original, blablabla y con todos mis respetos, ¡ES UN COÑAZO!

A Mike Colter le viene muuuuuuy grande tener una serie para él solito, el pobre no da para más, pero no es ése el único problema; el guión es muy flojo, con muuuuuuuchos momentos en los que no pasa nada, pocas subidas y muchas bajadas. Los episodios de 50-60 minutos se hacen eternos y además, los fallos de guión/montaje son de traca (por ejemplo: episodio 10, entre otros) o la poca capacidad de mantener la tensión. ¿Con lo que se han gastado no podían hacer las cosas coherentes?

Si a un héroe, lo que le hace grande es el villano al que se tiene que enfrentar (de ahí que Jessica Jones – Kilgrave fueran un estupendo tándem), los de LC son lo peor de la galaxia: mediocres, en muchos momentos caricaturescos, que más les valdría ir al psicólogo y dejarse de tonterías. En serio, que gran parte del motor de un villano sea “papá no me quería” es de hacérselo mirar a los guionistas. Y por ejemplo, cuando la principal amenaza es un objeto inanimado durante más de media temporada y no la némesis del héroe, es que no han sabido darle forma a la serie.

judas-bullet-diamondback-luke-cageLo que más miedo da, es toooooooda la cirugía que se ha hecho en la cara…

Y lo siento, salvo una escena tórrida (floja) del primer episodio, no esperéis ver al Sr. Colton como su madre lo trajo al mundo. Han intentado hacer la serie tan “para todos los públicos” que se ha quedado en un “ni chicha ni limoná”. Me da miedo pensar qué van a hacer con “Iron Fist”.

Definitivamente, porque quería escribir este post y siempre te queda la duda de “¿Y si mejora?” pero debería haber dejado la serie en el episodio 3. Si la segunda temporada de DareDevil ya me pareció floja, ésta no le llega ni a las suelas de los zapatos. ¿Luke Cage? Yo diría más bien que Luke Cagada.


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.