RuPaul’s Top Ten

Con motivo del Emmy ganado por RuPaul en las últimas semanas, quiero hacer un repaso por los mayores hitazos que han sonado en las diferentes temporadas de RuPaul’s Drag Race. No están todas, pero las que están os van a sonar a todos los que estáis enganchados al programa. Si no estáis al día, quizá no deberíais seguir leyendo. Si no estáis viéndolo y pensáis hacerlo, leed bajo vuestra propia responsabilidad. Y si no os interesa lo más mínimo, igual en un rato estáis buscando estos temas en vuestro servicio streaming de confianza.

rupaul-delicious

10 – JEALOUS OF MY BOOGIE – Celosa de mi cucu

 

Fue el single cuyo videoclip grabó en la final de la temporada 2. Lo mejor de este tema es que cuando lo escuchamos por primera ver no sabíamos lo que había por venir, y por tanto no podíamos comparar. Si por algo vale la pena es por la escena en la que Jujubee exclama su famoso y socorrido en toda situación dramática de diario “What about me? What about Juju?”. Canción olvidable pero merece estar en este top por ser la primera de una serie que fue en ascenso.

9 – CLICK CLACK (MAKE DAT MONEY) – Taconea taconea, haz la pasta

No ha sido una de las principales canciones a lo largo del transcurso del reality, pero tuvo su momento en el uno de los primeros episodios de la temporada 6, en el que las reinas debían formar un cuerpo por parejas, una reina arriba y otra abajo. Fue un momento gracioso y ya, y siempre recordaremos el paquetasso de Milk.

8 – BORN NAKED – Nacía despelotá

La temporada 7 comenzaba con un reto basado en este tema, en el que las participantes debían simular un desnudo en la pasarela. Violet Chachki arrasó en ese episodio, y al final de temporada participó en la grabación del videoclip de la canción. Un cambio de rollo si pensamos en el tema con el que culminó la temporada anterior, y que no merece estar más arriba. Os dejo con este remix.

7 – GLAMAZON – Modelonas

Modelonas las que había en la temporada 4. Willam, Jiggly Caliente, Latrice Royal, Sharon Needles, Phi Phi O’hara… Un casting de lo más variado. Las finalistas grabaron este tema, que trata de la modelo drag máxima, una pantera en la pasarela. Vamos, cualquiera menos Nicole Paige Brookes.

6 – CHAMPION – Champiñona

Supuso un salto cualitativo sobre ‘Jelous Of My Boogie’ pero tampoco suponía la máxima revolución. La tríada de finalistas era variadita pero sin llegar a lo extravagante, y siempre pienso en el mareo que debieron tener al dar vueltas y más vueltas en la plataforma giratoria lipsynqueando.

Y en el TOP 5 están los verdaderos temazos

5 – THE REALNESS – La realeza

El último temazo oficial de la serie es este, con el que se ponía fin a los retos de la temporada octava. En esta temporada hay temas superiores, como por ejemplo ‘Fat, Fem & Asian’, con el que actuaba Kim Chi en la final, pero como estamos dedicándonos solo a MamaRu, lo tenemos que dejar fuera. A lo que íba, ‘The Realness’ es quizá el tema que más pega a la quinta copa en el garito de turno, o en una fiesta al lado de la playa. Tú eliges. Además, es el videoclip que ofrece una mejor imagen y el menos cutre.

4 – COVER GIRL – Chica de portada, pon la cara en el wok

Si un tema de RuPaul ha sonado hasta la saciedad es este, ya que es EL TEMA que abre cada main stage. No es el más bailable pero es el que más se relaciona con el plato fuerte de cada episodio. Mención especial al videoclip: cutre hasta decir basta, pero se le perdona porque aparece un jovencísimo Lucian Piane, hoy mito erótico de muchos.

3 – MAIN EVENT – El principal acontecimiento

Depende del día, diré que este temazo debe estar como top 1, pero siendo justos, creo que hay otro que se lo merece más. Es una joyaza disco súper cantable, que estoy convencido que, de cantar otra persona, sería un smash hit mundial. Dáselo a Kylie, dáselo a Lady Gaga, a Cher. Dáselo a quien quieras, es un JODIDO TEMAZO.

2 – THE BEGINNING – El comiendo del resto de tu vida

Otro temazo que, quizá algo barroco en producción, da alegría tras alegría. Es buen rollo a la máxima potencia, y fue el videoclip grabado en el último desafío de la temporada 5. Además, todos los episodios terminaban con esta canción después del “Let the music play!” de rigor. Si no te gusta, no lo bailas, y no lo cantas, ¿qué coño haces leyendo esto?

1 – SISSY THAT WALK – Zorrea ese caminar, bitch

Hace un rato un amigo me ha dicho que si no pongo este tema como cabeza de lista me retiraba la palabra. Es el temazo que lo tiene todo: melodía, beat, letra, y el honor de ser el tema principal de la posiblemente mejor temporada hasta la fecha, la sexta. Fly, fly, fly, fly…

¿Estás de acuerdo con la clasificación? ¿Cambiarías el orden? ¿Falta o sobra alguna? Sea como sea, si has llegado hasta aquí coincidimos en una cosa: esta colección de hits es tre-men-da.

rupaul-aplaudiendo


Sobre el autor

Mr. Fluffer

Tengo las rodillas peladas desde la post-adolescencia.