Gloria, bendita

Este verano me han coincidido mis vacaciones con las fiestas del Orgullo Chico la Paloma. Allí me junté con mucha gente (básicamente el 85% de mi Instagram) y conocí a bastante gente nueva, canté, bailé y bebí un poco de más. Tampoco nada nuevo, vamos.

Una de las noches quedé con unos amigos, no diré de qué grupo para intentar mantenerle en el anonimato. Ahora entenderéis por qué. El caso es que en este grupo hay un tío que siempre me había parecido monísimo. Pequeñito, tez morena, pelazo negro, bigotito bien cuidado pero frondoso, una camiseta súper graciosa con unos colmillitos,… Además era un tío interesante. Culto y con voz bonita, con lo que escucharle era un placer para los oídos.

gloria-estefan40

No estoy diciendo con esto nada sexual, que tiene novio el chaval en cuestión. Y YO TAMBIÉN (hola, cariño, ¿qué tal?). Pero oye, ¿qué quieres que te diga? Hombres así son siempre agradables a la vista y al resto de los sentidos.

En fin, que me estoy desviando diciéndole muchos piropos y mira, no. Porque resulta que luego nos fuimos a lo que es la verbena (habíamos cenado por ahí) y todo iba estupendo hasta que sonó Gloria Estefan. Entonces, este chico dijo algo así como “uf, qué pereza Gloria”.

MIRA, MÁRICÓN. ¿Qué quieres decir de la diva de la salsa, la cantante latina viva con más trayectoria, banda sonora de la juventud y adolescencia de muchos maricones españoles? Es que eso no, tapón, que de repente me pareces superbajito. Así no. Y ese bigotito ridículo, ¿qué me estás contando, hípster de manual? Y el moreno… Bueno, a los UVA yo también sé ir, ¿eh? Que se nota que no son de tomar el sol en la playa. Naranja estás, más bien. Y ese pelo negro azabache, tan repeinado que no se mueve ni con un huracán… Hombre, yo si me tiño también soy negro azabache, hortera de bolera. Y ¿qué usas para fijar el pelo, kevlar? Y la camiseta, pues de saldo. Tampoco es que sea nada especial. Que a los dos lavados el terciopelito de los colmillos se ha ido y la camiseta queda como de tiro.

 

Es que vamos a ver, ¿CÓMO SE TE OCURRE METERTE CON SANTA GLORIA, MARICÓN?

ob_6251d4_gloria-estefan42

Mira, a mí no me vengas con pedanteces, que a ti lo que te pasa es que sólo te gustan modernheces indies y, ya puestos, tampoco tienes una voz tan bonita como para hablar tanto. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH, quémalalechemáspuesto.

Nadie, NADIE debería tener permitido decir nada malo de Gloria Estefan. Gloria Estefan es la versión latina de Madonna. MÉTETE TÚ CON MADONNA, SI TIENES HUEVOS. VENGA, MÉTETE.

Es que no se puede meter nadie con una mujer que ha sido banda sonora de dos o tres generaciones de españoles y hispanos. No se puede criticar a alguien que nos lleva dando TE-MA-ZOS desde hace, ¿qué, 30 años? Hombreporfavor.

No te puedes meter con alguien que redefinió la CONGA

No “cansa” quien puso a la salsa en los 40 y en el siglo XXI. Que mucho vemos ahora lo de JLo y Rihanna, pero anda que no están plagiados sus vídeos de este de SUPERGLORIA

No puedes decir que “qué pereza” a quien te pone los pelos como escarpias con un himno olímpico, lo puto único destacable de unas olimpiadas nefastas (until Río, también lo digo).

No puedes porque a GLORIA no la puedes dejar de querer.

No la puedes dejar de querer ni cuando va de mamarracha.  Bueno, de circa. Y plagiando HOMENAJEANDO a The Rocky Horror Picture Show

No se puede, punto. Porque ella es una reina. Que canta con las más grandes. Bueno, que las más grandes le hacen los coros.

Así que al chaval este que mira, que es que me parecías guapísimo e interesante pero ahora no te puedo ni ver. Es que aparta de mi vista, hater irresoluto; al chaval este, insisto, le decís que con MI Gloria no se meta. Que ella es una diva. U-NA-DI-VA. Divina hasta con una fotracá de drags que a cualquiera le harían sombra. Que a ver si os pensáis que RuPaul ha inventado algo nuevo (desde aquí también quiero decir que quien se meta con RuPaul, se mete conmigo, así que ojito, que muerdo). Pero a ella no. Porque a Gloria no le hace sombra nadie. NA-DIE.

He dicho.


Sobre el autor

Flanagan R. McPhee

Iba para Reina de la Noche pero se me adelantó Letizia.