New Order se pasan al breakdance con «People On The High Line»

 

Justo un año después la publicación de “Music Complete”, New Order continúa exprimiendo las posibilidades comerciales de este soberbio álbum. Tras publicar tres enormes singles del nivel de “Restless”, “Tutti Frutti” y “Singularity”, a lo largo de este año no han dejado de trabajar en nuevas iniciativas que presagian y confirman un largo recorrido promocional:

– Para empezar, desde noviembre de 2015 se embarcaron en una extensa gira presentando “Music Complete” por Europa, EE.UU., Japón y Australia, y encabezando los principales festivales europeos de la talla del Sonar, Glastonbury, Roskilde, Latitude Festival o Electric Picnic, entre otros.

newordersonar-2

 

– En mayo de 2016 publicaron el espléndido “Complete Music”, una reedición de su aclamado álbum con espectaculares Extended Remixes de todos los temas de “Music Complete” que te dejan boquiabierto. Imprescindible.

complete-music-advert

 

– Y hasta han lanzado al mercado su propia cerveza denominada “Stray Dog”, una golden ale elaborada en colaboración con la cervecería Moorhouse, originaria de la localidad de Burnley (Lancashire), disponible en un principio en pubs británicos y que a partir de otoño será comercializada en supermercados y para exportación. Bieeen.

stray-dog-beer

Volviendo a las nuevas publicaciones, esta vez han elegido como cuarto single, no sin cierta polémica, “People On The High Line”, uno de los cortes más bailables del álbum, con esos omnipresentes teclados house, coros de La Roux y un sonido rabiosamente noventero, lanzado en multitud de formatos (CD-single, edición digital, vinilo 12” y hasta un vinilo 7” picture disc), que sin embargo sigue alejado de la exuberante contundencia de “Unlearn this hatred”, la integridad techno de “Plastic” o el pop épico y preciosista de “Superheated”, potenciales singles muy superiores a éste, cuya esperada publicación sigue por ahora en el aire.

En esa línea de underground urbano y decadente que siempre se han deleitado en mostrar, los de Manchester acaban de publicar el atrayente vídeoclip de “People On The High Line”, dirigido por Grace Lambert & Jackson Ducasse. En el marco de lo que parece una especie de taller de streetdance y breakdance, dos extraordinarios bailarines (Hakim Saber & Stella McGowan) nos seducen con una exhibición de espectaculares pasos de baile con acrobacias imposibles y equilibrismos corporales inauditos, con un abrupto final que desafía las reglas de cualquier protocolo discográfico. Disfrutadlo.

#MusicComplete #PeopleOnTheHighLine

Con este generoso y cuidado recorrido promocional que parece interminable, y a la espera de nuevos y jugosos singles, sólo podemos decir… larga vida a “Music Complete”.

 –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Además, el 9 de septiembre publicaron la reedición remasterizada de su recopilatorio de grandes éxitos “Singles”, en edición de lujo en caja de 4 vinilos o doble CD.

Y por si fuera poco, Peter Hook publica el 6 de octubre “Substance: Inside New Order” (Simon & Schuster UK), un completo y extenso libro sobre la historia de New Order que desvela múltiples anécdotas sobre la banda y curiosidades técnicas, y que a buen seguro seguirá avivando la polémica en relación con su controvertida separación del grupo.

peter-hook-substance

2 comentarios en “New Order se pasan al breakdance con «People On The High Line»”

  1. Lo de Peter Hook pinta fatal, se va a convertir en una Latoya Jackson cualquiera…

Los comentarios están cerrados.