Descubrimientos musicales de verano

Para bien

Presumido. El nombre de este dúo de dream-pop ya nos llamó muchísimo la atención. También lo hizo el hecho de que se abordara este estilo musical en nuestro país y desde el castellano. Así nos topamos con una agradable sorpresa en forma de canciones intensas de estética electrónica, letras-cuchilla de afeitar y un mucho de Depeche Mode, M-83 o Kraftwerk. Para este mes de septiembre se espera la llegada de su primer disco largo, “Vendetta”, del que ya conocemos cortes como “Necrotú y yo”, “Ahógate” o la propia “Vendetta”. Una buena forma de empezar el otoño de manos de Tarci Ávila y Nacho Dafonte.

Cathedral of Santiago de Compostela

Para mal

Escuelas Pías. Otro proyecto, en este caso sevillano, que nos acaba de dejar su primer elepé. Bajo el título “Nuevas degeneraciones” se presentan Escuelas Pías, trío que une a Sundae, dúo de electropop con mejor prensa que resultados, y a un colaborador habitual de éstos, Cristian de Blancanova. Canciones que parecen grabadas en un cuarto oscuro con lo mínimo. Demasiada intensidad, cadencia, voz aburrida y con la sensación de entrar en un bucle permanente de melancolía (que nos encanta) pero que aquí cansa a la tercera canción. Sin embargo, si se le da la oportunidad al disco hasta el final, uno se puede encontrar con una joyita como la que cierra este álbum. Modernos, melancólicos, minimalistas…carne de prensa especializada (sic)

escuelas-pias


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.