«Désarmés» nos presenta el festival de cine gay y lésbico Fire!

Entre el 30 de junio y el 10 de julio se celebrará en Barcelona la 21a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià, Fire! Esta ya decana iniciativa, promovida por la asociación Casal Lambda, proyectará en el Institut Francès y otros espacios culturales de la ciudad 56 títulos entre largometrajes, documentales y cortos, además de agrupar otras actividades en torno a ella como exposiciones, eventos y jornadas educativas, que pretenden visibilizar a asociaciones, colectivos y creadores que con su trabajo dan voz a los derechos del colectivo LGTB en todo el mundo. Podéis consultar el programa completo y conocer todos los detalles en su página web: http://www.lambda.cat/cinema/

Como en anteriores ocasiones, el realizador Juanma Carrillo ha sido el encargado de crear el vídeo promocional del evento, que este año, además de celebrar el 40 aniversario de la fundación del Casal Lambda, se presenta con el lema «Liberté, Egalité, Diversité». Basándose en los tiempos violentos y convulsos que nos ha tocado vivir, este precioso clip responde de manera contundente con un arma que todos poseemos y que mueve el mundo, colocando de paso a la mujer en el lugar que le pertenece por derecho en nuestra sociedad. Amante de David Bowie, este artista, creador entre otros muchos e interesantísimos trabajos de la excelente trilogía de vídeoclips de La Bien Querida para los singles de su álbum «Premeditación, Nocturnidad y Alevosía», no ha podido evitar hacer un homenaje al recientemente fallecido músico británico, incluyendo como banda sonora un maravilloso cover que la cantante noruega Aurora hizo de «Life On Mars». ¡Arte visual más que necesario en este momento!

 

3 comentarios en “«Désarmés» nos presenta el festival de cine gay y lésbico Fire!”

  1. La grandeza del clip promocional está en lograr reivindicar el poder del amor (lésbico) en un terreno tan tremendamente hostil como una protesta ciudadana… Cómo se titula el corto… «El amor en tiempos de la Ley Mordaza»?? Bravo.

Los comentarios están cerrados.