Case/Lang/Veirs

Van Neko Case, K.D. Lang y Laura Veirs (y no, no es el comienzo de un chiste en plan “Un alemán, un Inglés, un Frances y un español….”) y un buen día deciden que oye que se caen bien, que son así como majas las tres arrejuntadas y que les apetece hacer algo de musiquita juntas y ver que sale.

1035x1035--images-uploads-album-caselangveirs

Pues el resultado de esta especie de monstruo de Frankenstein lleva por título Case/Lang/Veirs, para el que entiendo han elegido un riguroso orden alfabético no vaya a ser que alguna de las divas se rebote por no tener el suficiente protagonismo. Y es una autentica joya al que no das crédito según van pasando las canciones. La putada de todo esto es que cada una se reparte el rol principal en cada una de las canciones, bueno más o menos, y al final estas hecho un lio porque no sabes si eres más de papá o de mamá y que aquellas que partían como claras favoritas están excelentes pero la otra, en este caso Veirs, está que se sale en cada una de las canciones que canta.

19845308-mmmain

Y entonces te das cuenta de lo que admiras y te fascina ese timbre tan especial y elegante que posee K.D. Lang y que no te habías dado cuenta de que la echabas mucho de menos, pero mucho, mucho. Que Neko Case sigue siendo una grande entre las grandes y que no sabemos la suerte que tenemos de poder seguir escuchando canciones de ella dentro de su carrera personal así como con cada uno de los múltiples proyectos y colaboraciones en los que está metida (New Pornographers, Calexico….) y que Veirs siempre me ha parecido una cosa así como sosita pero que en este disco está como para quitarse el sombrero.

1456770538-caselangveirs

¿Probablemente uno de los mejores discos del año? Para mi desde luego. Y para eso basta con escuchar maravillas como “Atomic Number”, “Honey and Smoke”, “Best Kept Secret” o“I Want To Be Here” por poner unos pocos ejemplos.


Sobre el autor

Sr. Dondon

Ilustrador y gay a tiempo completo.