Cancelan Vis a Vis: homenaje a sus actrices

Pésima noticia para los que creemos que con Vis a Vis y El Ministerio del tiempo, las series españolas daban un salto de gigante hacia la calidad, Los responsables dicen que todas las tramas quedan cerradas en el último episodio (¡La semana que viene!) pero yo no me fío un pelo y me sabe muy mal esta cancelación. Posiblemente debido a la baja audiencia de esta temporada (¡Como si en la era de las redes sociales solo importaran las audiencias!)  pero no por culpa de la calidad, que ha mantenido el nivel muy dignamente en la segunda temporada  La principal responsable es la propia cadena que la ha maltratado como si le importara un pimiento. Se demuestra al emitirla el mismo día que GH o al haberla cambiado de día de emisión en varias ocasiones. Y luego están esas pausas publicitarias  en las que da tiempo a que se hunda un imperio y nazca otro.

Lo siento sobre todo por el grandísimo reparto femenino de secundarias que hacían de Vis a Vis una experiencia actoral pocas veces vista en la tele española.

Esa Sole (María Isabel Díaz) que tuvo el gran momento de la serie, el más oscuro y más retorcido cuando dijo “Yo soy Suiza”. Pero también fue la prota de los momentos más románticos, de un romanticismo crudo y realista pero taaaan bonito. Te echaremos de menos, Sole. Muchísimo.

vis-a-vis-capitulo-3-soleEsa Anabel (Inma Cuevas) tan hijadeputa y tan mala, tan rastrera y tan bicho y tan sádica. Es que es imposible no quererla.,,bien lejos A ti también te vamos a echar de menos.

maxresdefault (1)

Saray ha sido la oportunidad más grande que ha tenido nunca Alba Flores de poder demostrar que el arte se hereda y se lleva en la sangre. Y vaya si lo ha demostrado. Ojalá tu físico racial te permita muchas oportunidades distintas en el cine porque te las has ganado. A pulso.

alba-flores-vis-a-vis

Esa Tere (Marta Aledo)  yonki sin remisión, que aunque a veces está curada, otras veces no, que es  fiel hasta que el miedo la deja, a la que se le perdonan los deslices, recaídas y traiciones porque tiene un corazón del tamaño de Alemania. Sí, también te echaremos mucho de menos.

tereAntonia ha tenido pocos momentos para ella sóla en las dos temporadas pero su presencia en el reparto era garantía de autenticidad, de que en la serie intentaban ser realistas y vaya, Laura Baena ha sido como el toque de verosimilitud que la serie necesitaba.

laura-baena-en-la-presentacion-de-la-segunda-temporada-de-vis-a-vis

Y luego tenemos a Zulema, una  nueva definición de LA MALA. Tan lista que como espectador, se ríe en tu cara y te deja con gesto de tonto, porque siempre  va tres días por delante de tí. Lo que ha hecho Najwa Nimri con este personaje es ni más ni menos, que volver a contar para la ficción española y de qué manera. Sin ella, un personaje así hubiera sido ridículo pero ella lo ha hecho enorme, gigante. Lo que te vamos a echar de menos, tú.

vis-a-vis-10-1280x737-690x397

 

 

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.