Jose Luis Armenteros y el desprecio por lo melódico

 

 

 

herrero y armenteros

Fundador y miembro de Los Relámpagos, fallecía el 11 de Junio y la noticia apenas ha tenido resonancia en los medios y mucho menos en las redes sociales…¿Cómo es posible?

Dirás, hombre Los Relámpagos no eran muy famosos y tendrás razón. Pero es que más que por su faceta como músico, hay que destacar su faceta como compositor al lado de Pablo Herrero.

https://www.youtube.com/watch?v=xXOStcJAsO8

Su curriculum como coautor de temazos del pop español es tan impresionante que parece mentira que no se haya convertido en un duelo nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

Pero tiene su explicación que es la suma de muchos factores; el rechazo español por la música melódica ( como si Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro o Jose Luis Perales no fueran unos grandísimos) el desprecio por lo propio y la admiración por lo ajeno que demuestra un complejo cultural de inferioridad que debería ser tratado con electrodos.

También se demuestra el poco valor que le damos a la cultura popular (lo pop) y lo poco capaces de reconocer los méritos en vida que tenemos.

Eso sï; asesinan a una cantante en USA de un reality y oye, ves unos dramas que cualquiera diría que alguno ha perdido a su hermana.

Como habrás supuesto, todas las canciones que he puesto aquí, son composiciones suyas. Un curriculum tan impresionante que asusta.

4 comentarios en “Jose Luis Armenteros y el desprecio por lo melódico”

  1. C. del Palote

    Pues la verdad es que todas estas canciones las hemos cantado hasta desgañitarnos en algún momento y no tenía ni idea de que ha fallecido. DEP.

  2. Impresionante. Sin él esos tonadilleros no habrían sido nadie. Por eso no admiro a ningún cantante, siempre prefiero al compositor que hay detrás.

    1. Hombre todo en su justa medida. «Como una ola » cantada por Ana Torroja no hubiera sido lo que es ni de coña.

      1. Totalmente de acuerdo. Joder, es que me pones en una tesitura… sólo imaginar a la Torroja intentando cantar un temazo de esos que requiere un derroche de voz, se me ponen los pelos de punta.

Los comentarios están cerrados.