Jose Luis Armenteros y el desprecio por lo melódico

 

 

 

herrero y armenteros

Fundador y miembro de Los Relámpagos, fallecía el 11 de Junio y la noticia apenas ha tenido resonancia en los medios y mucho menos en las redes sociales…¿Cómo es posible?

Dirás, hombre Los Relámpagos no eran muy famosos y tendrás razón. Pero es que más que por su faceta como músico, hay que destacar su faceta como compositor al lado de Pablo Herrero.

Su curriculum como coautor de temazos del pop español es tan impresionante que parece mentira que no se haya convertido en un duelo nacional.

Pero tiene su explicación que es la suma de muchos factores; el rechazo español por la música melódica ( como si Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro o Jose Luis Perales no fueran unos grandísimos) el desprecio por lo propio y la admiración por lo ajeno que demuestra un complejo cultural de inferioridad que debería ser tratado con electrodos.

También se demuestra el poco valor que le damos a la cultura popular (lo pop) y lo poco capaces de reconocer los méritos en vida que tenemos.

Eso sï; asesinan a una cantante en USA de un reality y oye, ves unos dramas que cualquiera diría que alguno ha perdido a su hermana.

Como habrás supuesto, todas las canciones que he puesto aquí, son composiciones suyas. Un curriculum tan impresionante que asusta.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.