Lola y Estrellita: duelo en la cumbre

Españoles y maricas. Si en este blog no apareciera Lola Flores de vez en cuando, no seríamos ni lo uno, ni lo otro.Y Lola también apareció el otro día en la tele. Fue en el ciclo de  La 2, «Historia de nuestro cine«, que no tendrá apenas audiencia pero es de esa programación que justifica la existencia de una cadena pública, por lo que tiene de servicio. A veces ponen películas que casi huelen a arqueología, a veces pelis de culto que hay que revisar, en otros momentos es un ciclo que sirve para constatar lo mal que han envejicido algunos largometrajes que en su momento se tuvieron como buenos. Pero la otra noche en la semana dedicada al flamenco y la copla pusieron «Casa Flora» y creí morir. Las vivencias locuelas de un puticlub de principios de los setenta con actuaciones ilustres de Lola Flores, Arturo Fernandez, El Camarón de la Isla, Conchita Marquez Piquer y muchos más que no nombro por no alargarme. La cosa es un disparate chillón, que va de moderno pero no, pretende ser graciosa pero mucho menos, tiene un guión sin pies ni cabeza y el conjunto hace que sea…Irresistible!!!

Con esa peli se hizo famoso el Comomelasmaravillaríayo, de velocidad ultrasónica y con el que los extranjeros flipan, Pero flpan lo que no está escrito; no se pierdan los comentarios al vídeo, porfaplis, que diría otra folclórica.

estrePero si hay un momento cumbre es el número musical entre Lola Flores y Estrellita Castro. No me pregunte que pinta enmedio de la película este surrealismo musical rapero inaudito porque no tengo ni idea. Apareció así, como de repente, y pensé morir de la risa. Solo sé que llegando al final, de pronto aparecen estas dos con un teléfono gigante (y Estrellita se lo coloca JUSTO en esa parte…Se ve que usa el lenguaje de labios…) y la chimenea de fondo, que se note que derrochan en leña. Primero hacen unos ripios, luego cogen una lampara y la convierten en bola de cristal adivinatoria. Más tarde  Lola baila con un brasero encendío que suelta humo de fondo mientras un caballo relincha haciendo los coros (literalmente). Volvemos a Estrellita que intenta ir al compás del play back, pero le es imposible ir al ritmo de la grabación que ella misma ha hecho. Todo muy loco, todo muy folclórica. También interactuan con un loro al que le echan la culpa de todo como si el supiera de qué hablan las dos locas estas . La cosa se pone chunga, se calientan por un  quitamealláeseconjuro, se dicen de to, se llaman borrachas y marranas (sic).

En fin…Que es IMPRESCINDIBLE.

 

2 comentarios en “Lola y Estrellita: duelo en la cumbre”

  1. En 2010 Youtube le preguntó a Almodóvar por sus videos favorito, entre ellos estaba Woman de Cher y Raquel Welch y como guinda, el video de Casa Flora, de ahí esos maravillosos comentarios en inglés.

Los comentarios están cerrados.