El lío con Dionne Warwick, Cilla Black y Lady Gaga

cilla1

Durante la pasada edición del Festival de Cannes, Dionne Warwick y su ego anunciaron que se estaba trabajando en “Dionne”, un biopic sobre ella (sobre Dionne, por supuesto, aunque supongo que su ego también aparecerá en pantalla). Warwick, además, aprovechó para calentar el proyecto anunciando que su relación con la británica Cilla Black fue una auténtica rivalidad durante 50 años porque, según la norteamericana, Black le robaba su música. De hecho, ambas grabaron, entre otros, el tema “Anyone who had a heart”, de Burt Bacharach y Hal David, que fue uno de los más populares de Cilla Black, junto con los temas grabados por ella compuestos por John Lennon y Paul McCartney. Warwick declaró que la grabación de Cilla Black de”Anyone who had a heart” era una copia, nota a nota,giro a giro, de su propia versión de la canción.

cilla2

Dionne Warwick anunció, además, que LeToya Luckett la interpretaría a ella y que Lady Gaga interpretaría a Black en la película. El mismo día, el equipo de prensa de Lady Gaga declaró a Variety, sin embargo, que no iba a ser ella quien interpretase a la cantante británica.

El lío sigue abierto, puesto que al día siguiente Dionne Warwick insistió en que Lady Gaga sí haría de Cilla Black -a quien no se retrataría como a la mala de la historia- en el biopic, en el que también participarán Olympia Dukakis y Danny Glover.

Por su parte, los hijos de Cilla Black, fallecida en agosto de 2015 en Estepona (Málaga), donde residía, han declarado que no conocían el proyecto pero que estarían encantados de que Lady Gaga interpretase a su madre.

Y así estamos, caris, en un sinvivir.

Para que juzguéis por vosotros mismos, aquí están las dos versiones de “Anyone who had a heart” (más la que hizo Dusty Springfield, también en 1964):


Sobre el autor

El Perro de Toni

No te fíes del criterio de alguien que te reconoce por el olor del culo