El metal es el nuevo mainstream

Olvídate del indie, querida, por mucho que te gusten Love of Lesbian o Vetusta Morla. Olvídate del reguetón y del disco dance. El metal está resurgiendo ¡y de qué manera! Para muestra, no uno, ni dos, sino tres botones:

Metal + Locatis japonesas

Las Babymetal son un grupo que mezcla la estética más kawai junto con guitarras clásicas de metal. El resultado es, bueno, juzgad vosotros mismos

El caso es que hace poco tuvieron su primera actuación en un late show de EEUU y las pusieron a parir. Pero mira, a mi me hacen gracia.

Death Metal + Piña Colada

Muchos recordaréis esta canción porque aparecía en la cinta molona de Starlord, y otras porque sois más viejas que Jordi Hurtado, pero el caso es que en la versión Metal mola.

Metal + Apple

De los creadores de “La naranja mecánica” llega “La manzana metálica”. Se que es un chiste agarrado por los pelos, pero es que me llaman.

Y ahora conmino a mi marido y a cualquier otro frikifan del metal a que nos ponga al día de los últimos grupos que tenemos que escuchar, que se que los hay, pero tengo la cabeza en otras cosas. Luego no os sorprendáis que os pongan metal en el Bearbie.


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.