Jesús Tomillero quiere dedicarse a la política

tomillero

 

Por lo visto está harto de trabajar en un entorno retrógrado y homófobo y prefiere en su lugar trabajar en un entorno retrógrado y homófobo. Suena lógico.

No hace lo mismo quien le grita maricón a un árbitro en mitad de un partido de fútbol que quien hace humor acerca de unas declaraciones desafortunadas, y francamente tontas, que ese mismo árbitro ha hecho voluntariamente a un medio público.

En el primer caso se trata de un ataque gratuito contra una persona que simplemente está desempeñando su trabajo y contra la cual se arremete por causas ajenas al mismo, sin dar opción a réplica. Es un insulto personal. Y esto vale para las agresiones verbales homófobas y las de cualquier otro tipo.

En el segundo caso una persona se manifiesta voluntariamente ante un medio y lanza al debate público una serie de ideas, que son perfectamente atacables, ya sea desde la dialéctica seria o desde el humor. En eso consiste precisamente eso del “debate público”.

Las personas somos todas merecedoras de respeto, las ideas que decidimos emitir no lo son. Toda idea es rebatible, discutible y por supuesto susceptible de burla. Algunas lo ponen más a huevo que otras. Os animo cariñosamente a que me neguéis la mayor, y si es con guasa mucho mejor.

No: no es lo mismo. ¡Para nada!

El Científico Loco

 

24 comentarios en “Jesús Tomillero quiere dedicarse a la política”

    1. Sobre todo porque huele a que todo estaba preparado y atado de antemano. No lo ha dicho antes y lo dice ahora? A santo de qué?

      1. Cotilla Misántropo

        Y dice que va a denunciar a las Gayumbos porque no sé qué de difamar y bua bua bua, encima llorón. Vamos, presunción de inocencia porque… porque vale, pero huele a MIERDA, y si quiere dedicase a la política que se vaya curtiendo más la piel.

  1. Pingback: Jesús Tomillero quiere dedicarse a la política

  2. Os recomiendo que leáis el artículo de El Español, que tiene telita. Lindezas como:

    Este linense de voz atiplada
    Tomillero Benavente no es un ejemplo de futbolista frustrado devenido en colegiado. Su ignorancia sobre el fútbol es fascinante.

      1. Cotilla Misántropo

        bueno, visto el perfil del periodista… pero vamos «contoneo de caderas», «en actitud muy amistosa con»… los que se creyeron a Jorje Javier diciendo que Sálvame era el nuevo neorrealismo italiano. La caca.

  3. Cotilla Misántropo

    Endofobia pura y oportunismo político utilizando, de nuevo, los derechos que hemos conseguido otrxs por él. Vergüenza y asco.

  4. ¿Este fenómeno de gay, capillita y de derechas abunda mucho en Andalucía o sólo es impresión mía?
    Otra cosa es la repulsa a los ataques homófobos que ha sufrido, que no tienen disculpa.

    1. Yo creo que abundan en toda España y no sólo en Andalucía, más de un canario o un castellano votante de PP y más pasiva que un ficus me he encontrado.

  5. Cotilla Misántropo

    Y en cualquier caso, si el PP es su familia, paso de votar a un memo con tan pocas habilidades sociales como para haberse construido una familia mejor. Joder qué cabreo

  6. No es que me caiga ni bien ni mal. Pero me parece intuir por los comentarios que ahora que si es el del PP se merece los insultos homófobos. El chaval lo mismo está un poco perdido, no sé.

    1. No, Kiko, y si te fijas en algún comentario anterior, hay repulsas expresas a los ataques homófobos que ha sufrido. Pero eso no quita que su actitud sea incongruente. Yo no entiendo que una víctima de homofobia, como es su caso, milite en un partido que, abierta y públicamente, ha querido recortar los derechos de los homosexuales.

    2. Por mi parte, no le deseo los insultos que yo también he recibido a nadie. Por si quedaba alguna duda.

    3. Cotilla Misántropo

      Yo me he posicionado públicamente a su favor y, en ese tema, como en el de todxs mis hermanxs, tolerancia cero. Es lo que llevo haciendo, primero a la fuerza y luego voluntariamente, TODA MI VIDA. Es lo que quiero para los demás, y vivo, actúo y VOTO en consecuencia. No puedo entender ser víctima flagrante de la homofobia y apoyar públicamente y recabar el apoyo para un partido claramente homófobo, que recurre leyes, paraliza iniciativas en los ayuntamientos y que, para colmo, nos restriega sus dobles y triples morales por la jeta, como con la boda de Maroto, cuyos invitados son los cargos públicos con responsabilidad directa en los intentos de paralización del matrimonio homosexual y no adhesión ni acción desde luego ante la reciente escalada de ataques homófobos. Muy mal todo.

  7. Cotilla Misántropo

    Y vamos, no me quiero meter más en su TL porque estoy con fiebre y con ganas de liarla muy parda, pero el señorito hoy, dia contra la LTGBfocia, únicamente ha retuiteado a Nuevas Generaciones del PP y tuits de auto-apoyo. Cágate, lorito.

  8. ¿¿CÓMO NO VA A RESULTAR CHOCANTE??

    Y resulta chocante a la vista de lo POCO O NADA que el partido de Rajoy ha hecho por el colectivo LGTB. Porque si traerse a Maroto a Génova o asistir, haciendo de tripas corazón, al bodorrio del ex-alcalde de Vitoria es lo máximo que ha hecho el PP en defensa de los derechos de los gays, apañados vamos. Cientos de ejemplos ilustran esta actitud que muchos tachan de veladamente homófoba, desde el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de matrimonio homosexual, el boicot de Ana Botella en sus gloriosos días como alcaldesa al itnerario del Orgullo, la negativa del grupo municipal del PP a cambiar el nombre de la Plaza Vázquez de Mella por la de Pedro Zerolo en contra del resto de las fuerzas, por no hablar la nula reacción del PP para tipificar con más dureza las agresiones homófobas… lo cierto es que las piedras que el PP ha puesto desde siempre en el camino de la normalización son continuas.

    Anteriormente ya hemos conocido casos muy sonados como el ex-gay y ex-icono de la Movida madrileña FabioMcnamara, ferviente católico y legendario votante de la ultraderecha, al que la conjunción de su ideología política y su convicción religiosa le ha hecho renegar de su «pasado homosexual».

    El tema plantea interrogantes acerca de si la ideología política puede hacer que una persona opte por defender las ideas sociales de su partido incluso por encima del respeto a su propia dignidad personal, hasta qué punto una persona que vota libremente puede luego reivindicar derechos o conquistas que su propio partido le niega, o si precisamente, lo conveniente sería que cada vez más gays (o de otros colectivos discriminados) con ideas de derechas entren a formar parte de las tomas de decisión de su partido como medio idóneo para defender sus derechos desde dentro, intentando reemplazar progresivamente la retrógrada forma de pensar de la vieja guardia.

    1. Sí, Farrow, estoy de acuerdo con el planteamiento que haces al final: hacen falta personas LGBTI en los órganos de decisión de los partidos para «modernizar» sus ideas. Especialmente en los de derechas. Pero personas que hagan, que actúen, que digan, que hablen… Lo que no necesitamos son Marotos o Tomilleros que tienen (en el segundo caso está por ver, pero no albergaría yo demasiadas esperanzas) una actitud silente y sumisa mientras su partido se caga en los derechos de miles de personas.

  9. Isa desde los Alpes

    A ver, que lo entienda bien : el chaval es gay, sale del armario para predicar con el ejemplo y ayudar a otros en su misma situación en el mundo del fútbol y remata la faena entrando en el partido del Opus?
    Es tan inverosímil que solo puede ser una farsa y que le hayan contratado los del PP para renovar imagen a toda costa.
    Porque si no, es como si un esclavo se fuera a pedir el voto para el Ku Klux Klan (exagerando un poco el ejemplo)

Los comentarios están cerrados.