Nuevo disco de Mist3rfly. Objetivo: reinventarse

Por enésima vez el músico sevillano Juan Méndez, acá Mist3erfly, recarga su mochila de música electrónica: esa que sigue defendiendo a capa y espada a pesar de que el género en nuestro país está en sus horas más bajas e impopulares; si atendemos a la música electrónica “pura sangre”, luego está el pop electrónico triunfante de unos Miss Caffeina, de los que hablaremos muy pronto.

El pasado dos de mayo el creador de bandas míticas de la Electrónica en nuestro país como  Lemon^Fly, Conmutadores, Electronikboy, X+M, Postura 69 o Parabólica, destapaba su cuarto álbum en solitario. Bajo el escueto título de “#” nos recopila hasta nueve canciones (más alguna sorpresa fantasma) que destilan influencias de siempre: Pet Shop Boys o New Order, mezcladas con nuevas incorporaciones al imaginario instrumental de nuestro protagonista: Vitalic, Deadmau5 o el mítico y reivindicable Moby.

MISTERFLY PORTADA

Por primera vez vislumbramos un giro en la carrera de Mis3rfly que va mucho más allá de la música hecha sola y exclusivamente para bailar. Parece que el sevillano quiere hacer que nos paremos a escuchar detenidamente, eso sí, a un volumen muy alto, si es posible. Hay tempos menos acelerados como “Le monde on plastique” que nos acercan a una suerte de sonidos mucho más elegantes y menos industriales que en discos anteriores. En el videoclip colaboran amigos y amigas nuestros como Salvador Tóxico, La Prohibida, Nacho Canut y un largo etc.

Pero también hay piezas que encajarían perfectamente en el inventario discográfico de cualquier discoteca de moda de los 90, léase la colaboración con Chorbyradio en “Undur”.

Ojo al cover de Kraftwerk, “Computer love”.

Ha sido meses de esfuerzo que Mis3erfly, casi, regala a sus incondicionales. ¿Cómo puede ser que esa pasión por el trabajo, esas ganas de triunfar (de una vez) valgan poco más de 5€? Seguimos sin entender el precio irrisorio de un disco que solo necesita un poco de atención entre los medios “especializados” en no primar lo que les venden las majors (¿?) en detrimento de apuestas más o menos talentosas. La tragedia de siempre, vaya.

misterfly foto

Ya hay fecha para presentarlo en directo. Será el próximo 4 de junio en la Sala Obbio de Sevilla.

Este nuevo disco lo puedes comprar a través de ElectroQué? Discos, mandado un correo a electroque.discos@gmail.com. Está producido, grabado y mezclado por  el propio Mist3rfly en su estudio MIsterfly-HomeStudio, masterizado por el maestro Paco Butrón (Cyborgdrive). Nos encanta el concepto gráfico del disco, obra de Manuel Fresno (Defábrica *Gráfica y comunicación), con una sencillez muy significativa.

Sigue a Mist3rfly a través de:

Twitter: https://twitter.com/Juanimisterfly

Facebook: https://www.facebook.com/Misterfly.oficial/


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.