Quedamos en Zerolo

Hay momentos que te tocan, te llenan y hacen que te sientas inmensamente feliz. Estar en la inauguración de la placa de la Plaza de Pedro Zerolo ha sido uno de esos momentos en los que el orgullo te llena, te sientes fuerte y, a pesar de los malos momentos y noticias, piensas que todo es posible.

El acto fue muy emotivo, todos ensalzaron la figura de Pedro como luchador por la igualdad. El acto lo abrió Purificación Causapié hablando de cómo habían oído la petición de la ciudadanía y el PSOE había llevado al Ayuntamiento de Madrid la propuesta que fue apoyada por todos los grupos políticos menos el PP (para variar).

IMG_4173A continuación, habló el Presidente de COGAM, Jesús M. Grande, que a pesar de su nerviosismo nos transmitió el trabajo tan importante de Pedro por su lucha por la igualdad de todo tipo.

Después, el Presidente de la FEGLTB, Jesús Generelo, recalcó cómo su lucha había puesto los cimientos para crear un país más libre y para crear un edificio con todo tipo de puertas acorde a todas las personas y a la diversidad. En estos momentos un servidor ya se sentía un palomo (cojo) pero con el pecho henchido de orgullo.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando habló su viudo, Jesús Santos. A mí casi se me saltan las lágrima (sí, tengo emociones además de odio) cuando habló del momento agridulce ya que, a pesar de la placa, su marido ya no estaba. Recordó que Pedro no sólo había trabajado como defensor de los derechos LGTB, sino por la inclusión de todas las minorías y había impulsado otras leyes como la ley que otorga reconocimiento oficial a la lengua de signos. Una frase de Pedro a sus detractores: “Puede que yo no encaje en su modelo de sociedad, pero usted sí encaja en el mío”.

IMG_4184Por último, habló nuestra alcaldesa, Manuela Carmena, hablando de una ciudad más libre, una ciudad inclusiva, una ciudad que no sea el “Orgullo” sólo una semana al año sino los 365 días del año. Y me encantó la frase que dijo sobre que lo importante sería cuando dentro de muchos años y ya no estemos un niño verá la placa y le preguntará a su padre “Papá, ¿Y quién fue este señor?” y el padre le responderá “Un luchador por la libertad hijo, un luchador por la libertad” .


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.