Juegos para gente lista: Alquimistas

Hoy, amiguitos, os traemos un juego que hará las delicias de viejos y niños, porque no solo es divertido sino que además es vistoso a más no poder e incluye tecnologías de smartphone para jugar. Y además tiene solo un año, o sea que ¡es casi nuevo! Las reglas son bastante complejas así que no voy a explicarlas, sino solo dar una visión general del juego.

Durante los seis turnos del juego encarnarás a un alquimista que competirá contra el resto por conseguir más puntos de prestigio que el resto. Para ello deberá investigar con ingredientes mágicos para crear pociones y probarlas en su propia piel o en la de un estudiante para descubrir su efecto (positivo, negativo o neutro) en fuerza, velocidad o salud. Con los resultados obtenidos tratarás de vender las pociones creadas convenciendo a los compradores de los efectos que crees que producirán, para ganar dinero para comprar más ingredientes y seguir investigando hasta ir descubriendo con precisión creciente lo que produce la combinación de cada ingrediente (raíz de mandrágora, cola de escorpión, rana verrugosa y otros ingredientes así de molones)

En paralelo, deberás publicar teorías sobre las pociones, refutar las de los otros jugadores, asistir a congresos, etc. Todo con el objetivo final de ser el alquimista más prestigioso del reino.

El punto tecnológico lo aporta un app específica del juego, que es capaz de detectar las cartas de ingrediente que estás combinando y devolver el efecto que produce la poción creada para agilizar la deducción que cada uno deberá ir haciendo en su laboratorio particular. También permite ver rápidamente hasta que punto has acertado en los deseos del comprador de pociones dándole la que andaba buscando, así como refutar las teorías publicadas por otros jugadores.

Todo el juego está aderezado con la posibilidad de adquirir artefactos que te den poderes especiales y con un sistema de turnos priorizados que hacen que sea critico controlar el orden que juegas cada ronda, para que los otros jugadores no te quiten las acciones que quieras realizar.

El veredicto final es que es un juego muy pintón, divertido, bonito y de todo, si bien es verdad que no estoy seguro de que pueda hacerse un poco aburrido o repetitivo al jugar muchas partidas. En cualquier caso, no deberías perder la ocasión de probarlo y dejar un poco el Tinder o el Grindr quietecito.

¡Que lo paséis pirata!

3 comentarios en “Juegos para gente lista: Alquimistas”

  1. Flanagan R. McPhee

    A mí me encantó cuando jugué con un amigo, pero es complicadísimo de aprender. Ahora, en cuento le coges el truqui, ¡es muy divertido!

Los comentarios están cerrados.