Series donde mataría a la protagonista

Estamos en el mundo de la revolución televisiva, gracias a las series, Netflix mediante. Y quien dice Netflix dice   o cualquier otro canal (de pago o gratuito) que nos permita engullir temporadas y temporadas seguidas sin publicidad.

Porque… ¿quién se va a tragar los siete minutos de anuncios en prime time si al día siguiente tienes ese capítulo en cuestión sin cortes?

En fin, que divago… Todo este mundo a los pies de tu sofá, apretando sólo un botón, ha hecho que, junto con mi marido, nos hayamos puesto al día en la ficción catódica… Y que me haya dado cuenta que hay historias que sigo, que me tienen o han tenido en tensión,  pero en las que asesinaría cruelmente a su protagonista. No sé si por el personaje en sí o por la actriz que lo interpreta. Empecemos:

 toymustia

_Meredith (Ellen Pompeo) en “Anatomía de Grey”: Pasando por alto el hecho los actores de la serie son mayores que los personajes en sí (algo que no me importa si el ritmo y la historia son buenos, que Jim Parson de “Big Band Theory” tiene ya 42 tacos, ejem), lo que me hace odiar a muerte a esta señora gafe y gafada es su carácter pusilánime y esa cara que parece que acaba de terminar de llorar durante horas fuera de plano.

Cero carisma, que se dejó notar ya en el final de la primera temporada cuando llegó la ex del Doctor Macizo, Addison Montgomery en el mejor cliffhanger-aquí-estoy-porque-he-llegado de la historia. Tan grande fue que provocó un spin-off, no digo más.

Aun así, la serie se mantiene, como tantas otras, por las historias secundarias y el resto de personajes del reparto. ¿La sigo? No, me harté de tanto culebrón… y tampoco ayuda mi aprensión a la sangre y las agujas…

 alexadavaloskleenexsangastao

_Julianna (Alexa Davalos) en “The man in the high castle”: Aquí la culpa es a partes iguales de mi marido y su pasión por la IIª Guerra Mundial, y mía, por los futuros distópicos y ucronías varias.

¿Argumento? Basada en la novela de Philip K. Dick, Alemania y Japón resultaron ser los países vencedores de la contienda, sometiendo a Estados Unidos a un reparto entre ambas potencias: El III Reich y los Estados Pacíficos de Japón… lo que pasa con Europa, es un misterio, por ahora. Hay varios personajes, en los dos bandos (vencedores y vencidos) y entre ellos, Julianna, que se ve envuelta, involuntariamente, en la lucha de la resistencia.

¿Por qué me cae gorda? Porque parece la abuela de Meredith Grey: misma cara de plañidera profesional y falta de dos cojones para pegar un grito o un puñetazo cuando debiera. Personaje y actriz que se difuminan…

 ladymaryensuchaiselongue

_Lady Mary (Michelle Dockery) de “Downton Abbey”: Lady Mary Crawley, de los Crawley de toda la vida… Digna heredera de su abuela en el mohín de estar oliendo a pis de gato… y nada más.

Creo que el casting, en este caso, fue acertadísimo, porque aquí sí, aquí el personaje evoluciona, va cambiando en cada una de las temporadas, haciéndose algo más humana… pero no le perdonaré nunca que haya hecho que me caiga más simpática el patito feo de su hermana mediana…

 dalealegriaatucuerpomacarenaeeeeehmacarena

_Macarena (Maggie Civantos) de “Vis a vis”: Vaya de primeras que no he visto ningún capítulo de “Orange is the new black” y que también considero que es una elección más que decente para el personaje. Civantos aguanta el tipo enfrente del resto de monstruos actorales del reparto.

Peeeeero… jamía, eres pija, muy pija, veraneas en Sotogrande… y de los palos que te da la vida antes y después de ingresar en prisión, (no digo nada por si hay alguien que todavía no ha visto la serie), esperaba un resurgir tipo fénix, o más bien tipo hidra, echando espumarajos por la boca y cargándose hasta al apuntador…

Todo son percepciones, opiniones subjetivas de un televidente que no tiene nada mejor que hacer que juzgar desde la comodidad de su salón.


Sobre el autor

skyzos

No sabe si coger los hábitos o remangárselos.