Defendiendo semáforos

La unanimidad me escama. Quiero decir, cuando veo que toooodo el mundo opina igual, algo me hace dar un paso atrás y ponerme a pensar que algo falla. Los seres humanos somos tan distintos, hay tantas maneras de pensar que se me hace extrañísimo que de una cuestión todo el mundo opine de la misma manera. Así la semana pasada , acercándose el 8 de Marzo, nos enteramos de que en Valencia se hacen semáforos con la imagen de las mujeres (¡Con falda, Dios mío) por promover la paridad. Y como los españoles somos más listos que nadie, la que se armó…Twitter era un hervidero de chanzas y chufas , porque menudo dineral se iban a gastar en una tontá. Entonces leo que no se van a hacer todos los semáforos nuevos sino que se irán sustituyendo cuando haya que hacerlo. Total; no es ningún dispendio. Otra de las críticas más leídas es “con la de cosas importantes que hay que hacer por conseguir la paridad y se detienen en estas chorradas”…¡Un momento! ¿Está diciendo la gente que toooodo el ayuntamiento de Valencia se ha parado mientras se hacen los semáforos?  ¿El mismo concejal de vía pública es el mismo que propugna la igualdad? Que locurón, no? Porque digo yo que una entidad política podrá llevar varias políticas adelante sin que una impida la otra. Sigo con dudas. Y ante la duda, soy muy de mirar a Europa que en democracia nos llevan décadas de adelanto. ¡Anda mira, en Utrech pusieron semáforos pro igualdad gay y muchos de los maricas que se han quejado de estos semáforos no dijeron nada en su momento. Qué raro, no?

utrechLo fuerte es que para representar a dos lesbianas, no las han puesto vestidas de camioneras…¡¡Las han puesto con falda!! ¡Qué escándalo! Están tontos estos holandeses? Se ve que sí, pero no te pierdas a la gente de Viena, que también hicieron lo mismo, y de nuevo…¡¡Con lesbianas con faldas!! ¡Qué escándalo!

afp_20150512_123653480Pero no solo fuera de España. También me entero de que en ciudades como Lugo,

lugo

La Coruña,

coruña

Fuenlabrada (Madrid)

fuenlabrada--620x349

 

En la ciudad madrileña no solo pusieron semáforos, también señales de tráfico…¡¡Y encima con coleta!! Seguro que había un intento escondido de hacerle un homenaje a Pablo Iglesias ¡¡Anatema!!

¿Tú viste algún escándalo al respecto? Porque yo ni me enteré. A ver si  de nuevo los medios pusieron la diana y la gente disparó. porque había ganas de darle caña, no al ayuntamiento sino a los grupos políticos que lo encabezan y por eso se hablaba de “los semáforos de Ribó” lo mismo que se habla de “los Reyes Magos de Carmena”. Pero a lo mejor soy muy mal pensado. Es posible que estos combativos por la verdadera igualdad de las mujeres sean tan megasuperhipercombativos con el feminismo que esté siendo muy injusto con ellos. Meto el hastag en el  buscador de Twitter, paso media hora repasando perfiles y no veo ni una mención en los timelines a malos tratos, diferentes sueldos o comentarios machistas ..Qué raro, no? Con lo sensible que era esta gente con el tema de las mujeres. De hecho, localizo a varios que en su puta vida ha nombrado ni una muerte de mujer a manos de los hombres y al contrario; varios tuiteos denunciando las supuestas denuncias falsas contra los hombres

Y ahora sí, ya sé que pensar y tengo una conclusión a propósito, pero mejor no la voy a comentar. Que cada uno saque las propias.

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.