¡Hola!

Pues la verdad es que no se cómo comenzar con esto. Me han metido en este lío y no se como salir. Yo soy muy de meterme en líos de estos.

¿Lo primero sería presentarme? Me llamo Mariasun, tengo 63 años, aparento menos y me gustaría tener menos también, pero es lo que hay. Llevo viuda desde hace seis y estuve cuarenta años casada con el mismo hombre. El caso es que hace un tiempo he conocido a unos mariquitas maravillosos en el barrio (vivo en chueca de toda la vida, desde que me vine del pueblo) y a través de ellos esta página web, y me río tanto con los artículos que el otro día que me los volví a encontrar les dije que escribía cositas para mi, y me han convencido para que participe con ellos. Pero de qué voy a hablar yo, si no tengo ni idea de la mitad de las cosas que contáis, ni se quién es la Prohibida y porqué están enfadados tal y cual, pero me dijeron que no importaba, que lo que importa es escribir de cosas que me pasen a mi, y de eso tengo millones de cosas que contar. Pero todavía no se de que voy a hablar.

De momento y para que vayáis abriendo boca, os dejo una receta de quesada pasiega a mi estilo, que me queda buenísima.

INGREDIENTES

  • 300 gramos de azúcar (un vaso y medio de los de duralex de toda la vida, o de nocilla, que tienen el mismo tamaño)
  • 100 gramos de harina (cuatro cucharadas soperas llenitas)
  • 100 gramos de mantequilla (esto hay que cortarlo y dejarlo que se deshaga un poco, pero no vale meterlo en el microondas, un ratito al aire para que pierda el frior del frigo)
  • 250 gramos de leche (un vaso)
  • Un yogur de limón de los normales, de danone
  • Una cucharada pequeña de Royal
  • Dos huevos

PREPARACIÓN

Es tan sencillo que queda siempre bien: lo mezclas todo con la túrmix hasta que te quede una masa bastante líquida, y luego lo echas en una fuente de horno pasada un poco con mantequilla, y al horno, a 250 grados arriba y abajo, en la bandeja del medio. Cuando esté marroncita por arriba ya lo podéis sacar. La ventaja que tiene es que como no tiene que subir, pues puedes abrir el horno, pero tampoco te vuelvas loca abriendo y cerrando. Cuando pinches un tenedor y salga limpio, ya está. Ojo que la fuente no sea de las de pasteles que se desmoldan, porque se sale todo. Que sea de las normales o de pirex, o una de estas de aluminio que compras en el super, que también te vale para llevarla a alguna merienda o así. Al final tiene que quedar más o menos así. La foto es mala porque la he hecho con el móvil.

quesada pasiega

Esta quesada se la hago yo mucho a mis amigos los universitarios, que ya os hablaré de ellos. Majísimos. Vienen a comer todas las semanas por lo menos una vez. Creo que es la única vez que comen un poco bien en toda la semana. Y te vale para tres o cuatro días, pero metida en el frigo.

Bueno, pues ya no se que más contaros. Pero vamos, que ya me decís vosotros de qué queréis que os hable. Lo de Internet no lo manejo mucho, que me he puesto el internet en casa hace poco, pero de lo demás de lo que digáis. Os dejo también un video de una chica que me presentaron hace poco y me gusta mucho. O sea, no la conozco en persona, pero la música me gusta mucho.

 

Un beso muy grande a todos.

Mariasun.


Sobre el autor

Mariasun

Saludos a todos mis mariquitas maravillosos. Os quiero mucho.