Las 10 cosas imperdonables de Isa Calderón

1. Es imperdonable que tenga  gracia haciendo vídeos que desmontan películas supuestamente de culto y supuestamente prestigiosas ¿Tú no le ves la gracia? Yo sí  ¿Tú no conectas? Yo sí conecto. A mí es que me describen Whiplass así y ya me han ganado. Por las bragas.

Esta historia es un duelo de pollas rancias y feísimas

A este vídeo alguien no tiene otra cosa que comentar qué…

puta madre me ha crecido un ovario con tanto “antifalocentrismo”….

El humor es lo que tiene, que con lo que yo me meo tú ni tuerces la boca. Lo que no me deja de parecer curioso es que cuando algo no le hace gracia a la gente en internet ( y en este caso en youtube) la peña tome unos berrinches que pa qué, como si tuvieran que convencernos a los demás porque no tenemos criterio ni entendemos de humor.

IsaCalderon21-420x420Curiosamente los que más se enfadan con los vídeos de Isa Calderón son tíos, que oye, se toman las críticas a una película como si fuera un ataque directo personal dirigido exclusivamente a ellos. La inflamación del ego masculino es lo que tiene. Y curiosamente los comentarios suelen tener cierto cariz sexual, un poco como estar escribiendo el mensaje con la punta del nardo, porque sino, no se explica tanta testosterona hecha comentario. Un ejemplo.

Esta puta necesita un buen pollazo para cerrarle esa bocaza.

Que a ver qué necesidad tiene la gente de ver vídeos pa ponerse de los nervios y tener gana de dar pollazos a traición. Nótese que al decir “pollazo” el autor da a entender que la tiene grande y una cosa te digo; ya quisiera comprobar yo de cuantos centímetros hablamos. Y es que Isa tiene otra cosa imperdonable, cómo es…

2- Hacer humor siendo mujer. Pero no una mujer apocada, discreta o sencilla ni tampoco humor de mujer florero que como acompañante señala con los pezones  que con quién se debe reir el respetable es con el macho. Isa es más de mirar por encima, manejar tópicos culturetas y desmontar clichés machistas que asolan el cine actual y que gracias a ella, vemos con otros ojos. A Raquel Sastre, en otros ámbitos digamos más monologuistas, también le ocurre y recibe comentarios airados machirulos bastante sorprendentes.Para ser del siglo XXI, quiero decir. A Isa no se le puede perdonar que diga cosas como…

(Hombres) Como  con problemas de pollas insignificantes

En este pais aún no se perdona. Y mucho menos otras expresiones que una señorita bien educada no debería decir nunca, como es el caso de…

 

Me lo paso por el coño

Pero lo que menos se perdona es que una mujer diga no sólo una, sino muchas veces, la palabra prohibida que aún hoy a muchos les hace guiñar lo ojos…

VA-GI-NA

Apunten esto:

Yo soy un pedazo de señora pero también un pedazo de maricón

3- Nadie en su sano juicio puede perdonarle a Isa que haya creado un personaje que la gente se toma en serio . Gente que luego comenta…

Seguro que te comes las pollas a pares

Que se ve que comerse las pollas a pares ahora es algo malo, con las ganas que tenemos algunos de conseguirlo…

Te felicito por ponerme de tan mala ostia en tan solo 4 minutos

¿Cómo no avisa antes con un cartelito? ¿No sabe que vivimos en una sociedad que se considera mayor de edad pero a la que hay que tratar como si fueran menores sin criterio? ¿Y los niños, quién protege a esos niños con canas en los güevos que ante un vídeo de Isa tienen comentarios del tipo…?

 Vamos que además de puta no tienes ni jodida idea

4. Es imperdonable que diga verdades como puños que muchos pensábamos pero no somos capaces de describir con la misma gracia que tiene ella y en dos líneas. Por ejemplo que El Renacido es La Pasión de Cristo rodada por Terence Malick en el universo de Jeremias Johnson

 

De este vídeo no sé si me gusta más el…

¡Olé tus cojones mexicanos!

O esta otra expresión

 Este año estás nominado a doce nominaciones que te han alargado el rabo hasta Sanchinarro

5.Y es que esa es otra; jamás podremos perdonarle que sea capaz de forjar frases tan antológicas que se te pegan a la boca y no te las quitas durante semanas. Y allí vas tú, deseando soltárselas al primero que se te ponga por delante, incluso aunque sea en la reunión matinal con tu jefe, al que estás deseando soltarle un…

Ay que pereza, maricón

 

Pero dejemos que nos presente esta micro-obramaestra-pero-menos de la crítica cinematográfica, uno de sus eternos admiradores…

A ver que suelta hoy la feminazi esta.

A  mí todo este odio iracundo me da la impresión de que en el fondo lo que esconde es pura envidia de poder decir en un vídeo que verán miles de personas algo del tipo…

Yo los oscars me los paso por el coño

6- Sería imperdonable que pensaras que solo tiene leña para al cine con más olor a sobaquina machirulil, que también le da lo suyo al el cine más sensiblón como Up, Amelie o…

7. Estaremos todos de acuerdo en que no se puede perdonar que para críticar  películas tan destructivamente, use vídeos tan cutremente hechos, que  hasta salen ronchas sólo de mirarlos.

Pero siempre son memeces y gilipolleces. Y lo sabes. Lo sabes. Lo sabes de puta madre.

Y ese montaje, esas letras en los títulos dignas de un Spectrum descacharrao, los movimientos de cámara, el diseñor de producción… Es gracioso, porque al principio chirría, pero en el fondo…Todo encaja. Curándose en salud, Isa es la primera que reconoce que no hay nadie más cutre que ella. Bueno, no lo reconocería, pero ya lo digo yo. Bueno, tampoco es algo buscado, el presupuesto no da para más. Pero momentos como el perro atacando cual oso, el perro diciendo que no conecta, o la lampara de discoteca para acompañar los adjetivos de Interestelllar, ya son historia. Historia para no dormir.

 

A este vídeo, por ejemplo, alguien comenta como muy oportunamente…

¿Qué hacía fuera de la cocina?

Otros, directamente, van al calificativo…

De donde ha salido esta subnormal, me parece hasta un insulto que haga videos mencionando INTERSTELLAR, pobrecita

Pero no se engañen, es pura rabia de que a ellos no se les ha ocurrido una frase tan estupenda para describir la película y a su dire como esta:

Una horita chuchurría, chuchurría. La horita Chistopher Nolam

Y así llegamos a la octava cosa imperdonable, que no es otra que ser políticamente incorrecta. En estos tiempos tan comedidos, no sabes como se le agradece la procacidad, que estamos muy necesitaos de lenguas salvajes, leñe. Decir “pooooolla” en un primer plano en breve será considerado delito, así que aprovechemos mientras se pueda disfrutar. Pero no sólo hablamos del lenguaje, que lo que más mola es que no tener miedo a desenmascarar a supuestos totems del cine de la modernidad; los Coen, Nolam, Iñarrirtu…Se lo merecían, y esa es su novena cosa imperdonable; la capacidad para ejercer la justicia poética (virtual)

¿Saben cual es la décima cosa imperdonable? Que no haga Reviews Fuertecitas de series de televisión, de libros, de discos..¡¡Hasta de webs!! Nosotros nos presentamos voluntarios si es necesario. Hay tanta tela que cortar….


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.