Reivindicación pop / All Saints

Melanie Blatt, Shaznay Lewis y las hermanas Natalie y Nicole Appleton. All Saints, o lo que es lo mismo, todas santas. ¡Ja! Que tienen que tener un veneno interno del bueno. All Saints han vuelto esta semana con el primer single de su segundo comeback, ‘One Strike’. Con motivo del lanzamiento de esta joyita pop, que podría ser una digievolución de aquel ‘Pure Shores’ de hace 15 años, aprovechamos para darles a estas chicas el lugar que se merecen en nuestros rebeldes y adolescentes corazones.

No todo fueron hits en las diferentes etapas del grupo. Recordemos que se trata del otrora contrapunto medio indie a Spice Girls. Funcionaron muy bien con su primer álbum, algo menos bien con el segundo y estrepitosamente mal con el tercero, ya parte de su primer regreso allá por los mid-2000. Lo bueno de todo es que nos dejaron perlas que hoy en día suenan tan bien como con la primera escucha.

All-Saints-638429

I Know Where It’s At

En atroz: ‘Yo sé dónde lo has dejado’

Para mucha gente este es el sencillo cero de la banda, ya que quedó muy eclipsado con el gran éxito del que fue el segundo lanzamiento, ‘Never Ever’. Es un pop bastante elegante a la par que callejero. Todos somos conscientes de que, si por este single fuera, seamos francos, no estarían en 2016 lanzando nueva música.

 

Never Ever

En atroz: ‘En tu vida, ¿vale?’

Este es el comienzo internacionalmente conocido para todos. Es ese ir más allá en la gama media-alta, es ganarse el interés de mucha gente. El monólogo de Nicole sigue siendo de lo mejor que han hecho. Y el contenido, el mensaje, es algo con lo que todos nos podemos identificar en algún momento. ¿Empecé yo siempre la pelea?

Under The Bridge / Lady Marmalade

En atroz: ‘En el túnel de la M30’ / ‘La chica de la mermelada’

Tirando de versiones, el tercer single de las polluelas era un doble cara A llamativo pero que era, sin duda, un downgrade viniendo del temoto anterior. Curiosamente, este ‘Lady Marmalade’ quedó a la sombra oscura y perniciosa del otro que todos recordamos, el de Moulin Rouge, tres años posterior. ¿Con cuál os quedáis?

Bootie Call

En atroz: ‘Llamada del mambo’

El cuarto single del primer álbum, ‘All Saints’, era este urbano tema que básicamente es ellas en plan malotas, como en el verano entre tercero y cuarto de la ESO, en blanco y negro y con picorcillos en la anatomía sur. De mis preferidas de toda la vida de ellas. ¿He dicho que por esta época Shaznay ya me parecía repetitiva?

War Of Nerves

En atroz: ‘Necesito un lexatín’

Cerraron la campaña del primer álbum con este temorro lento, intenso, asfixiante y deprimente. Súper cantable y con ganas de darles una palmadita y un gintonic a cada una. Creo que a estas altuas ya había alguna o embarazada o parida. Lo que le gusta a una popstar embarazarse a la que ve que tiene dinero para pañales.


Pure Shores

En atroz: ‘La orillica sin compresas ni nada’

Este sencillo suena de vez en cuando en M80, seguro, porque fue el tema que sirvió para promocionar aquella película de Leonardo Dicaprio que básicamente era un vídeo promocional de las playas de Tailandia. Es un temazo ambient se mire por donde se mire, con William Orbit a los niveles y ya a años luz de la mayoría de actos pop femeninos que sobrevivían por aquella época. Spice who?


Black Coffee

En atroz: ‘Para mí, solo’

Este es el tema que definitivamente las hacía adultas, nocturnas, serias y guays de gustar. Seguía la estela de ‘Pure Shores’ y marcaba un camino a seguir muy interesante con su segundo álbum, ‘Saints & Sinners’. Camino que no siguieron, por otro lado, ya que con el siguiente sencillo volvieron más a los inicios que al futuro.

All Hooked Up

En atroz: ‘La puntita y poco más’

Si me preguntáis, aquí está uno de sus grandes errores. El tema lo mola todo, pero quizá no era lo que necesitaban en ese momento. Por entonces ya se decía de todo de ellas, seguro que se echaban sal en los cafés del desayuno y se agujereaban los tangas por la parte estrecha para que incomodara más.

Rock Steady

En atroz: ‘La piedra dura’

El primer, y último, sencillo oficial del tercer álbum las recogía allá donde las dejábamos a principios de los 2000. Un comeback hecho por el dinero que no les funcionó lo suficiente como para lanzar un segundo single con todas las de la ley, que iba a ser ‘Chick Fit’.

One Strike

En atroz: ‘Una huelga’

No nos vamos a engañar, es una delicia para los oídos que mezcla electrónica con r&b sin dejarse llevar por lo que ahora domina las radiofórmulas del mundo. Viene presentando el disco que lanzan en las próximas semanas, ‘Red Flag’, y yo les doy mis bendiciones.


¿Tendremos segundo single? ¿Lo petarán? ¿Las petarán a ellas? ¿All for the money? Lo sabremos a finales de año, seguramente, cuando estemos hablando de ellas por flop o por más hits.

Otras reivindicaciones pop:
Spice Girls

6 comentarios en “Reivindicación pop / All Saints”

  1. Tal como han llevado su carrera, me parece increíble que tengan tal puñado de jitazos que llenarían bien dignamente un grandes exitos. Y son capaces a estas alturas sacar un buen disco y todo.

  2. No os diré lo de one hit wonder, porque os enfadáis. Pero que las nuevas generaciones, con suerte, conocen el «Never ever», eso sí. Aunque ahora repasando reconozco que han soportado bien el paso del tiempo muchos de sus temas como «Pure shores» o «Black coffee».

    1. C. del Palote

      «One hit wonder»?? Jaja. A mi que soy viejuno de necesidad y viví su época gloriosa solo me quiere sonar el «Never Ever» ese y la de «Pure Shores» por la infumable peli con una BSO maravillosa. Dónde andaría yo metido que no las conocí??

  3. Rock Steady es una puta maravilla, y quien diga lo contrario merece una ducha con lanzallamas.

Los comentarios están cerrados.