NewOrderSINGULARITY

 

NewOrder_CreditNickWilsonEl tercer single del abrumador “Music Complete” ya es una realidad. Cuando todavía seguimos obnubilados por el formidable trabajo de la productora NYSU Films en “Restless”, asimilando el bizarrismo nostálgico del peculiar vídeo de “Tutti Frutti”, o disfrutando de las valiosas remezclas de los dos maxisingles editados, New Order nos sorprenden con el lanzamiento de “Singularity”, sin duda uno de los temas con más personalidad, intensidad y calidad de todo el álbum. Su equilibrio perfecto entre guitarras impecables y arrebatadores teclados y secuenciaciones, la melancolía que desprende la voz de Sumner y la fuerza que le imprime la contundente producción de Tom Rowlands la ha convertido desde el principio en uno de los temas más impactantes del disco. Tan importante y emblemático como para haber dado título a la web de tributo a New Order, que recopila numerosas aportaciones a cargo de importantes artistas procedentes de disciplinas diversas.

La espléndida estrategia promocional basada en ediciones físicas muy cuidadas con entregas pausadas, parciales y complementarias de singles, remezclas y ediciones digitales, así como sus meritorios vídeos, están poniendo a prueba los corazones más excitados por la vuelta de New Order y la paciencia de las almas ansiosas por el coleccionismo de CD-singles y vinilos 12” al más puro estilo noventero, que los de Manchester parecen querer revitalizar a toda costa. A finales de enero ya adelantaron un espectacular Extended Remix de “Singularity”, que anticipa lo que será un generoso catálogo de remixes que verán la luz a finales de marzo.

Mientras tanto, acaban de desvelar el impresionante vídeoclip con el que homenajean la histórica singularidad de Berlin. El vídeo de “Singularity” muestra una sucesión acelerada de imágenes del corazón cultural de Europa extraídas de “B-Movie: Lust & Sound in West-Berlin 1979-1989”, la película documental que narra las vivencias del músico y productor británico Mark Reeder (principal impulsor de la carrera hacia el estrellato de Paul Van Dyk) en aquella década crucial en el Berlín de los 80. Imágenes históricas de una nostálgica crudeza que nos muestran la estampa lejana de la revuelta social derivada del movimiento squatter, con los disturbios callejeros, la represión policial, el sufrimiento en las calles, pero también la desenfrenada noche berlinesa, la efervescente escena underground, la caída del muro… y con un desfile de personajes y escenas realmente emocionante. Las imágenes del vídeo han sido editadas por Damian Hale, responsable de los brillantes visuales de los directos de New Order.

 

Track list de las ediciones de “Singularity”, a la venta a partir del 25 de marzo de 2016.

New Order - Singularity CD

CD Tracklist
Single Edit
Extended Mix
Erol Alkan’s Stripped Mix
Mark Reeder’s Duality Remix Edit
JS Zeiter Remix
Tom Rowland’s Remix (Tutti Frutti)

12’’ Tracklist (Purple 12’’ vinyl)
Extended Mix
Mark Reeder Individual Remix
Erol Alkan’s Extended Rework
JS Zeiter Dub

 

Digital Bundle Tracklist
Single Edit
Extended Mix
Erol Alkan’s Extended Rework
Erol Alkan’s Stripped Mix
Mark Reeder’s Duality Remix
Mark Reeder’s Individual Remix
JS Zeiter Remix
JS Zeiter Dub
Liars Remix
Tom Rowland’s Remix (Tutti Frutti)

NewOrderNME

New Order serán cabeza de cartel tanto en el Sonar Festival como en el BBK Live.


Sobre el autor

DJ Farrow

Electropop. Fútbol. Cerveza fría. Todo en buena compañía.