Filipinas, necrofilia y Anna Fritz

¿Te has enterado de que una película española está arrasando en Filipinas? Se llama El cadáver de Anna Fritz, se presentó en Sitges y a nivel taquilla española no se ha comido un colín. En la taquilla filipina tampoco porque se está viendo a lo pirata, pero a estas alturas van más ya de seis millones de filipinos que la han visto. Dicen los medios que el éxito se debe a que en Filipinas el sexo con muertos es algo que gusta (Mande?) y la peli ha dado de lleno en el subconsciente del país del Índico. Qué cosa esa de la necrofilia, eh? La sexualidad humana  es un mundo de anormalidades flipante, pero ojo…Todos tenemos algo de anormalidad sexual y quién diga que no, miente cual bellaca. Es que…¿Se puede juzgar la necrofilia cuando dudo mucho que sea una opción que se elija? Porque tendremos claro que el sexo entre dos  no es viable cuando uno de los dos no quiere y en este caso hay uno al que le da igual y no sufre porque…esta muerto.

cadaver anna fritz poster

Pero…¿De qué va la peli? ¿De verdad hay necrofilia o sólo se está moviendo el tema para darle una salida al DVD ya que no se ha comido un colín en la gran pantalla? Pues para que te hagas una idea, la peli comienza con tres amigos que deciden follarse a una muerta en un deposito de cadaveres y de hecho, dos de ellos lo hacen, vaya si lo hacen. Pero…¡Un momento! No te quedes con eso; evidentemente, la peli no es para todos los públicos y sus primeros minutos son un enseñar las cartas para saber que te vas a encontrar y desde luego, es ideal para que la tengas en casa y cuando alguno (los de siempre) te den la paliza con eso de que “es que el cine español siempre habla de lo mismo” le des con ella en todos los morros.

cadaver anna fritz posterLo fundamental es que tiene un grandísimo guión (con sus pequeños fallos, como ese enfermero que no tiene ni puta idea de ayudar a su amigo moribundo) que la convierte en un thriller asfixiante que  bordea el terror. Una cosa te digo; pasarás minutos enteros en los que no podrás pegar el culo a la silla. Y es que la peli tiene una capacidad de sorpresa muy a tener en cuenta y habrá al menos tres giros en la trama que te dejarán con cara de Peroquécoño.

cadaverEn este momento te estarás preguntando…¿Pero que es lo que pasa después de follarse a una muerta para que merezca la pena? Pues muchas cosas, todas bien contadas porque sabe  dosificar la intriga en una historia que apenas tiene un escenario, tres personajes vivos…Y una muerta. Tiene una pega que no es pequeña y son los tres actores masculinos. En serio…Que flojos están. Y aún, la película merece mucho la pena. Atrevete, si tienes lo que hay que tener. claro.

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.