La gala que coronó a La Prohibida como la reina de nuestros corazones

Cartel baloncesto

Acudimos a La Boite atraídos por el cartelazo de la Gran Gala Invernal de La Prohibida, que presagiaba una noche especial, emotiva y vibrante… como así resultó ser. Un radiante Paco Clavel oficiaba como maestro de ceremonias para presentar esta inolvidable verbena espacial que nos llevaría a un magnífico viaje interestelar por el pasado y el presente de La Prohibida. La primera gran sorpresa vino cuando anunció que el esperadísimo vídeo de “Baloncesto” se grabaría aquella noche con imágenes de ese concierto… no hizo falta más para recibir con enorme emoción y asombro la inmensa “Terechkova” (“Atención: preparados para la ignición”), que abría un repertorio plagado de hits, algunos rellenos incomprensibles y (afortunadamente) canciones que creíamos olvidadas en el baúl de La Prohibida, pero que rescató aquella noche para traernos la felicidad de forma instantánea. Así, cuando “Fenómenos astrales” y “La Colina Luminosa” comenzaban a exhibir el poderío de ‘100K de luz’, el baladón “La Conexión”, a dúo con Algora, nos desarmaba a todos para recibir después con la acostumbrada satisfacción “Cuando dos electrones chocan”, con la que siempre saltan chispas entre el público. Tras una nueva retrospectiva con la feliz revisión de “No busques compañía”, disfrutamos la hermosa “Zapatos de tacón…” que daba ese preciado toque autobiográfico. Después vendría la enardecida acogida de “Ganas de matar”, una joyaza que pedía a gritos que Leticia con Z hubiera compartido escenario con la diva, con esos teclados heladores resonando en una sala que no paraba de bailar, mientras una serie de proyecciones con motivos cósmicos o impactantes explosiones de color (más propias de La Casa Azul) daban el punto exacto de espectacularidad que aquella puesta en escena requería.

IMG_20160213_232518

El memorable intermedio de Kika Lorace ‘destrozando’ “Amor Eléctrico”, con una impagable letra (con referencias a la eterna espera del vinilo del crowdfunding de ‘100K de luz’), servía a La Prohibida para retirarse brevemente para su cambio de vestuario. Incluso antes de prepararse para la recta final, tuvo la deferencia con los fans de interpretar “La Publicitá” y “A toi” para facilitar la salida al baño o a la barra de algunos de sus abnegados seguidores, en un momento en que aquello comenzaba a convertirse en una olla a presión. El único e inimitable Joe Crepúsculo salió junto a Supreme de Luxe a cantar “La verdad”, para continuar con la aclamada “Sr. Kubrik, ¿qué haría usted?”… pero no hacía falta que “Erotismo e informática” rompiera el subidón que había generado la animadísima “Flash”, de las más coreadas y bailadas, no sin antes haber animado a la concurrencia bear a que soltaran la pluma… Dicho y hecho.

IMG_20160213_231330

Dime la verdad, no quiero palabras huecas que digan te quiero la verdad… te quiero, dime la verdad.

IMG_20160213_234515En una noche tan especial no podía faltar “Eres tan travesti”, otro de los momentazos del álbum y de la noche, que un cuerpo baile protagonizado por Las Juanettes salió a interpretar con una grotesca coreografía, y continuaron con el trío en “Mujer de bien”, con la curiosa estampa de las tres travestis homenajeando a la sufrida mujer española… poco a poco se acercaba el momento más álgido de la noche, precedido por el anunciado sorteo del balón de baloncesto firmado, que se resolvió de forma tan sencilla como expeditiva, lanzando el icónico objeto al público como si de un ramo de novia se tratase. Fue entonces cuando Algora volvió a subir al escenario, esta vez para maravillarnos con “Baloncesto”, a dúo entre la reina del invierno y su príncipe… y tras una conmovedora introducción casi a cappella que congelaba la sangre (“Me quieres tanto y yo tengo el corazón helado…”), se desató la euforia cuando las bases atronaron entre los asistentes, que cantaban la letra con fervor… y digo cantaban porque no me resultó fácil inmortalizar el momento cámara en mano temblorosa, intentando inútilmente cantar con la garganta agarrotada y los ojos empañados en lágrimas (nunca te lo perdonaré, Amapola… nunca), hasta que los artistas invitados terminaron invadiendo el escenario en una despedida apoteósica.

IMG_20160213_223328

 «el tuyo late como si estuvieran jugando al baloncesto dentro de tu pecho…»

Balón

IMG_20160213_234756

Era el final perfecto. Pero no… no sería ella si no recurriera, fiel a su caótica concepción del espectáculo, a la improvisación de unos bises con “La colina luminosa” y “Mujer de bien”, que ya no eran en absoluto necesarios. Porque ya había cobrado sentido el derroche de talento y esfuerzo que llevó a publicar ese soberbio álbum, porque el clamor de sus seguidores había sido escuchado y tanto “Baloncesto” como Algora tendrían por fin su merecidísimo homenaje, y porque los asistentes pudimos vivir uno de los momentos más intensos que se recordarán por mucho tiempo en nuestra escena electropop, que esa mágica noche estuvo más viva que nunca.

IMG_20160213_235241

 

Foto baloncesto

 

25 comentarios en “La gala que coronó a La Prohibida como la reina de nuestros corazones”

  1. Fue MARAVILLOSO. Uno de los espectaculos mas chulos que he visto en siglos. Es que lo tuvo todo; un ritmo vertiginoso, risas miles, emocion y todo era oportuno y tenía sentido .Se me pasó en un suspiro y acabé fascinado. Menuda estrellaza mas grande es La Pro. Madrid se convierte en una ciudad mas moderna,,chula y divertida con eventos como este. De diez y a los pies de La Prohibida.

  2. Una artistaza cuya música me acompañó en momentos cruciales de mi vida. Nuestro tesoro.

  3. Cómo me alegró verte Axo, me cago en dios!!! lástima que ese día no podía quedarme más tiempo, habría necesitado media noche para ponernos al día como se merece, como ya le dije a tu marido, y además como era la noche de San Valentín, no quería estropearos nada… espero que lo disfrutases tanto como yo. Vaya fin de semana más completo que os habéis pegado en Madrid, qué suerte habéis tenido de coincidir con la Prohibi… me alegro. Besazos.

  4. Foto del avatar
    FakePlasticBoy

    Qué gran crónica y que rabia perdérmelo, de veras!
    Para mí, «Baloncesto» merece un video tan grande como la canción y no un mero montaje con imágenes del concierto. Pero bueno, a ver qué sale…

  5. La Prohibida

    Al cronista: ¿Quién dijo que se grababa el vídeo en el concierto?
    En cuanto a lo innecesario de los bises… bueno mejor no me alargo.

    1. Si se me permite…Se dijo al principio de la noche, diría que lo dijo Paco Clavel.

        1. La fiesta acababa de empezar y aún no me había tomado ni una copa…Luego ya, hasta el agua del bidé :p

          1. Doy fe…el clavel dijo eso y nos hizo creer q todos los fans apareceriamos en el videoclip xq se iba a grabar durante la actuacion…lo importante fue q lo pasamos muy bien y sin duda fue una de las mejores galas.

          2. La Prohibida

            pues qué raro… Revisaré los vídeos
            Oye que lo de las copas lo digo CON TODO EL CARIÑO
            como os vi después del show…

  6. La expectación era máxima ante el evento que estaba a punto de comenzar. Ni la nebulosa etílica, ni mi animada charla con mis acompañantes (Satanella, dí algo si recuerdas…), ni la emoción reinante me impidieron escuchar al principio del concierto que los asistentes se convertirían productores ejecutivos del vídeo… de todas formas, ante la incómoda confusión generada, cualquier aclaración que pudiera poner un poco de luz a nuestros delirios baloncestísticos será muy bien recibida.

  7. Vamos a tener que poner un disclaimer: la redacción de Atroz con Leche no se hace responsable de las declaraciones de Paco Clavel.

  8. La Prohibida

    Pero una cosa es decir que sois productores ejecutivos y otra que se van a grabar imágenes del show para el vídeo, no?

  9. Tengo que seguir aquí que ya no me da opción en la otra columna de mensajes.
    Lo del cariño ya lo sé. Mi respuesta también ha sido así
    Yo creo que hay que partir de la base de que una anécdota de este tipo no tiene sentido que se invente, porque…¿Con qué sentido? ¿Con qué razón? .¿Que se gana con ello?
    Mi única duda es si fue Paco Clavel (creo que fue el único que estuvo en el escenario antes de que salieras) porque desde luego se dijo al principio, antes de que tú misma contaras la historia de cómo iría lo del vídeo tal como la cuentas aquí. Creo que es simplemente una equivocación de alguien que no había entendido como iba el tema y en ese momento, mala pata, tenía el micrófono en la mano. Si insisto es porque cuando leí el post no me chirrió ese párrafo en concreto porque yo también lo escuché así….Y el autor del post y yo estábamos en zonas muy distintas y alejadas y ni hablamos del tema durante o después..
    En cualquier caso…Tendríamos que estar contando aquí todos la de momentazos, risas y personajes que tuvo esa fiesta y disfrutarlo mil, porque desde luego ha sido uno de los eventos en Madrid que más he disfrutado en mi vida. Y llevo unos cuantos.

  10. Cuando la Prohibi terminó el concierto y se despedía creo recordar que dijo que habría una próxima «gala de primavera», imagino que será también en la Boite… pero vamos, yo ya no me atrevo a decir nada de lo que se comentó el sábado por si nos dicen que es inventado… pero de Barna no dijo nada. Aún está a tiempo de grabar en la Apolo el vídeo de «Baloncesto» y convertiros a los fans de BCN en productores ejecutivos. «Junts pel Baloncesto» podría llamarse la gala.

  11. Qué lástima que yo no estuve allí, pero leyendo la crónica me he sentido allí, en medio de ese fiestote cual Dorothy en el ojo del huracán!
    Plis, confirmen que habrá gala printanière. Dia, sitio y hora.
    Love,
    Tyra

Los comentarios están cerrados.