¡Marc Almond en Madrid!

¿Qué es lo que tengo para el próximo 12 de febrero? ¡Una entrada!! Un pase directo al paraíso para ver a Marc Almond en la Sala Arena de Madrid. Hace ya ocho años que “la voz” del pop británico no visita nuestro país, y solo lo ha hecho en cuatro ocasiones, así que viendo como está el obituario del “star system” no podía faltar a la cita. No es que quiera ser agorero, pero ya estuvimos a punto de perderle en 2004 por un accidente de moto, así que espero poder escucharle antes cantar esto:

Además según cuentan se ha dejado de acústicos y rarezas y se ha pillado una banda, con coristas y todo para darnos el espectáculo que todos sus “fanes” queremos. Ese en el que sonarán alguno de su grandes éxitos…

Está claro que en una carrera tan larga ha habido muchos altibajos, varias idas de olla y en contadas ocasiones mucha paja compositiva y artística, ¿pero quién se acuerda ya de los coros rusos, o de los cabaréts trasnochados?, si alguno de vosotros sí, os recomiendo que escuchéis el siguiente tema para olvidar lo antes posible y recordar a Marc por su grandeza musical, en solitario o junto a Dave Ball en Soft Cell.

El concierto se enmarca dentro de la gira que está realizando para presentar su último disco, “The Velvet Trail”, publicado en la primavera de 2015 y del que ya hablamos en Atroz Con Leche. Hasta se propuso una colecta para traerle a nuestros escenarios, ahora los creadores de esa idea visionaria me consta que podrán escuchar alguno de los temas de este último trabajo de Marc, entre los que se incluyen baladones de lujo como este:

También me han dicho que está feo, nunca fue un Adonis, pero eso que importa si yo voy a escuchar con los ojos cerrados maravillas como esta:

Yo hasta le he pedido por mensaje privado en su Facebook, que creo que ni han leído, que se marque la que para mi es la mejor canción de Bowie, una que no canta él. Como lo haga me desmayo, literalmente.

Para terminar, espero no haberos aburrido, decir que él siempre ha sido valiente, mucho se ha hablado de sus fiestas locas, de que se tragaba el semen, etc…, pero poco de que lleva casi 20 años con su pareja. Tampoco de que ya en 1985 era capaz de crear uno de los dúos más maricas, si no el más, de la historia de la música pop, reivindicando normalidad para la homosexualidad. Solo por eso merece la pena ir a verte querido Marc, ¡y ahí estaremos!

PD: Todas estas canciones, o la mayor parte, sonarán con casi probabilidad segura el próximo viernes, que una es muy fan y he buscado los últimos setlist de sus conciertos. ¡Venirse!


Sobre el autor

C. del Palote

Maduro insolvente busca jovencito que le mantenga.