Galantis: gatos espaciales que te quieren hacer bailar

Galantis son un dúo de productores sueco (¡Nórdicos!¡Nadie podrá criticarme!) formado por estos tíos buenos de la foto…

galantis

A ver, comencemos de nuevo que se me va el perol.

Galantis es un dúo sueco formado por  dos grandes que entre sus manos tienen jitazos como I love it de Icona Pop (Style of Eye, nombre artistico de  Linus Eklöw, fue coproductor y coautor) o Toxic de la Britney ( Christian Karlsson es parte de Bloodshy & Avant, productores de tal temazo). Así que si estos dos se juntaban, solo podía ser para crear “PHARMACY“, un disco que podría ser el ejemplo en un futuro de la música que más sonaba en el 2015, pero hecha con una calidad y una inspiración que ya quisieran otros. Hace dos años sacaron un EP cuya canción más famosa tiene un vídeo lleno de sexo, orgasmos, caras de extasis y morbo a toneladas. Literal.

No te lo pierdas porque es flipante.

 

galantis2

Pimero te chirría, luego te parece una tontá y cuando te descuidas…¡¡No puedes dejar de escucharlo!! Y es que es tan fácil minusvalorarlo…Pero no seas mendrugo y no te equivoques porque esto es musicón. El album es un artefacto perfecto para la pista de baile y está repleto de EDM, progressive  pachanguero, subidones como si no hubiera mañana, voces de ardilla, efectos de voz, etc…( Efectivamente, señor Dondon:este no es su disco). Ya te hablamos de ellos cuando presentaron el genial vídeo que transcurría en un supermercado; PEANUT BUTTER JELLY

Además hacen vídeos bien molones. “IN MY HEAD” es, por ahora, su último single.

Pharmacy” se ha colado en un montón de listas del extranjero como de lo mejor del año y ha tenido una notable aceptación a nivel mundial,  pero en España apenas han trascendido  ¿Cómo es posible? El primer single que salió allá por Enero del 2015, adelanto del disco que saldría en Junio y ya tiene setenta millones de visitas, que se dice pronto.

Este album es el que hubieran querido editar Disclosure como segundo trabajo (aunque sin el house) y no han llegado;un pelotazo tras otro para la discoteca que estarías bailando hasta la etermidad. “YOU” fue el single que sacaron allá por Abril. Si después de escucharlo eres capaz de quitarte de encima el “I remember youuuuuuuu” , me lo cuentas.

A mí me fascina su capacidad para crear estribillos y temazos que, aunque anden envueltos en electrónica y cacharritos variados, son, después de todo, puro pop alegre lleno de melodías pegajosas, optimista y casi veraniego. De verano en Ibiza, claro. A mí me chifla la manera de jugar con la música y disfrutarla sin tomársela en serio que tienen, su falta de prejuicios, su flipante producción llena de coros, pianos y efectos que en todas las canciones terminan por volverse adictivos.. Además se agradece  cómo han cuidado la edición de remezclas de cada single y los que los han visto en directo cuentas maravillas de sus pinchamientos…¿Podremos verlos aquí algún día? Ay si vinieran al SOS, lo que molaría! Y así poder decir dentro de unos años…Do you remember?

 

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.