He escrito mi primera novela LGTBI, ¿Ahora qué hago?

Pues ya está. Tras años de trabajo has escrito tu novela, o tu ensayo, o tu libro de relatos. Lo has corregido infinidad de veces, aunque no tantas como García Márquez, y todas las personas a las que se lo has presentado te dicen que deberías publicarlo. ¿Y ahora qué?

Te presentamos las cinco editoriales más importantes de literatura, ensayo y poesía LGTBI de España.

 

EGALES: www.egales.com

Llevan desde 1995 dando guerra, fueron los primeros en especializarse en cultura LGTB en España. Publican los libros, entre otros, de Abel Arana, elputojacktwist, Juan Flahn, Lluis María Todó y Luis Antonio de Villena. Entre sus más de 300 títulos publicados se encuentran clásicos de la literatura gay como “El corredor de fondo” que va ya por su quinta edición.

Si quieres mandar tu original, envíalo por email a info@editorialegales.com indicando en el asunto del email que se trata de un original.

 

ODISEA: http://www.grupoodisea.net/editorial/nueva/index.htm

Muy centrada en libros de gran consumo, de los que se leen con kleenex cerca, porque lloras o porque los lees solo con una mano. Llevan casi veinte años de existencia, y convocan todos los años el premio Odisea, que ya va por su edición número quince. Además tienen una sección de cómics de temática gay muy interesante, con títulos como Chuecatown o XY de Iván García. Además de contar entre sus referencias con “El viaje de Marcos” de Oscar Hernández

Para publicar, ponte en contacto con ellos en odiseaeditorial@grupoodisea.net pero ojito, hay referencias corriendo por internet de ellos que no son demasiado esperanzadoras.

 Actualización: tras varios comentarios acabamos de confirmar vía telefónica que la editorial odisea deja de existir en 2016. 

DOS BIGOTES: www.dosbigotes.es

Los más nuevos y a mi juicio, la primera opción. Lo son porque detrás de dos bigotes hay dos personas de referencia, Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodriguez, periodistas y con un criterio y un cuidado exquisito en todo lo que tocan. Suyo es el hype de la temporada: 49 goles espectaculares, de Davide Martini además de libros valientes sobre autores rusos y africanos, donde amar diferente todavía te puede causar la muerte.

Para contactar con ellos: info@dosbigotes.es

 

STONEWALL: http://www.stonewall.es/

No son una editorial per se, sino un grupo de comunicación con divisiones dedicadas a la literatura LGTB, Stonewall, o a la literatura gótica y de terror, Editorial Punto en boca. Dentro de esta se ha publicado “El manjar inmundo”, un estupendo libro de relatos de terror del gran Javier Quevedo Puchal, súper recomendable.

Puedes contactar con ellos en info@stonewall.es

 

EDITORIAL LA CALLE http://editoriallacalle.com 

Muy especializada en autoedición, la editorial La Calle se define como la primera editorial LGTB andaluza (tienen su sede en Antequera) así que si quieres publicar tu libro por tu cuenta, decidiendo todos los pasos del proceso, son tu elección principal.

EDICIONES HIDROAVION http://edicioneshidroavion.com/

Los enormes editores de esa maravilla poética que es Niño Marica, del que ya dimos buena cuenta aquí. Su criterio quizá sea el más complejo de todos, porque no se basan solamente en la calidad literaria del escrito, sino en que sea una obra colaborativa y más visual. Publican a gente como Jose Luis Algar o Roberta Marrero.

Puedes enviarles tu escrito a propuestas@edicioneshidroavion.com

Pero antes de ponerte en contacto con ellos, mandarles tu obra y eso, por favor, recuerda registrarla en el registro de la propiedad intelectual. Las obras no publicadas pasan por bastantes manos, editores, correctores ortotipográficos, de estilo, lectores, así que si no quieres que te hagan un Ana Rosa, registra.

¡Mucha suerte!


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.