Mónica Naranjo y la táctica Oscar Wilde

MONICANARANJO

 

Dijo en una ocasión el literato irlandés Oscar Wilde:

The only thing worse than being talked about is not being talked about.

Una cita que podría traducirse (de manera más o menos libre) como “solo hay una cosa peor que ser criticado y es ser ignorado”. Y este principio, el “que hablen de mí, aunque sea mal” lo lleva Mónica Naranjo grabado a fuego. Y lo aplica. Vaya si lo aplica. Sobre todo ahora que está en pleno lanzamiento de Lubna, su ópera rock. La tía se ha tirado al barro de las redes y ha hecho saltar una polémica en Facebook de la que, de verdad, Moni, chocho, nadie había oído hablar hasta que tú la aireaste.

El caso es que hace unos días publicó en su página oficial de FB este mensaje:

A los paletos e incultos que me insultan o critican porque seseo en mis canciones: les recuerdo que me formé en mi segunda tierra, mi México amado.

Sí, Mónica, cari, de tu curiosa forma de pronunciar algunas palabras se ha hablado siempre. Siempre. Porque lo de “fifo en libertat” no es de ahora, ¿eh? Pero, de verdad, ¿después de tantos años, te molesta que la gente comente lo de tu seseo? ¿En serio? ¿A estas alturas?

La cosa no se quedó ahí, porque unos días después, viendo que había una cierta polémica en la red por sus palabras (que es probablemente lo que ella buscaba) modificó el mensaje original añadiendo, en mayúsculas:

ACLARACIÓN: YO ACEPTO CRÍTICAS, NO INSULTOS. LLAMO PALETO E INCULTO A QUIENES PARA DAR UNA OPINIÓN AL RESPECTO, ME HAN INSULTADO POR UTILIZAR UNA TÉCNICA MUSICAL QUE ES MÁS ANTIGUA QUE EL CASTELLANO SIN SESEO.

Sí, Moni, cari, el seseo es una técnica que ayuda a cantar. Lo sabemos. No hace falta que te justifiques más, de verdad. ¡Que esta polémica la estás hinchando tú sola, chocho!

Y como la cosa todavía no ha saltado ni a Twitter ni a los medios de comunicación ni a ninguna parte (porque, insisto, es una polémica vacía, que no tiene el más mínimo sentido y que está alimentando ella solita), Mónica sigue bajándose al barro con esta lindeza:

Dedico esta foto a quienes no respetan la libertad de expresión en MAYÚSCULAS.
Buenos días guerrer@s!!!

La foto en cuestión es la que encabeza este post, una imagen de ella sentada en un trono dorado que corresponde al videoclip de Amor y lujo. Todo clase y buen gusto.


Sobre el autor

El Perro de Toni

No te fíes del criterio de alguien que te reconoce por el olor del culo