Mónica Naranjo y la táctica Oscar Wilde

MONICANARANJO

 

Dijo en una ocasión el literato irlandés Oscar Wilde:

The only thing worse than being talked about is not being talked about.

Una cita que podría traducirse (de manera más o menos libre) como «solo hay una cosa peor que ser criticado y es ser ignorado». Y este principio, el «que hablen de mí, aunque sea mal» lo lleva Mónica Naranjo grabado a fuego. Y lo aplica. Vaya si lo aplica. Sobre todo ahora que está en pleno lanzamiento de Lubna, su ópera rock. La tía se ha tirado al barro de las redes y ha hecho saltar una polémica en Facebook de la que, de verdad, Moni, chocho, nadie había oído hablar hasta que tú la aireaste.

El caso es que hace unos días publicó en su página oficial de FB este mensaje:

A los paletos e incultos que me insultan o critican porque seseo en mis canciones: les recuerdo que me formé en mi segunda tierra, mi México amado.

Sí, Mónica, cari, de tu curiosa forma de pronunciar algunas palabras se ha hablado siempre. Siempre. Porque lo de «fifo en libertat» no es de ahora, ¿eh? Pero, de verdad, ¿después de tantos años, te molesta que la gente comente lo de tu seseo? ¿En serio? ¿A estas alturas?

La cosa no se quedó ahí, porque unos días después, viendo que había una cierta polémica en la red por sus palabras (que es probablemente lo que ella buscaba) modificó el mensaje original añadiendo, en mayúsculas:

ACLARACIÓN: YO ACEPTO CRÍTICAS, NO INSULTOS. LLAMO PALETO E INCULTO A QUIENES PARA DAR UNA OPINIÓN AL RESPECTO, ME HAN INSULTADO POR UTILIZAR UNA TÉCNICA MUSICAL QUE ES MÁS ANTIGUA QUE EL CASTELLANO SIN SESEO.

Sí, Moni, cari, el seseo es una técnica que ayuda a cantar. Lo sabemos. No hace falta que te justifiques más, de verdad. ¡Que esta polémica la estás hinchando tú sola, chocho!

Y como la cosa todavía no ha saltado ni a Twitter ni a los medios de comunicación ni a ninguna parte (porque, insisto, es una polémica vacía, que no tiene el más mínimo sentido y que está alimentando ella solita), Mónica sigue bajándose al barro con esta lindeza:

Dedico esta foto a quienes no respetan la libertad de expresión en MAYÚSCULAS.
Buenos días guerrer@s!!!

La foto en cuestión es la que encabeza este post, una imagen de ella sentada en un trono dorado que corresponde al videoclip de Amor y lujo. Todo clase y buen gusto.

7 comentarios en “Mónica Naranjo y la táctica Oscar Wilde”

  1. Jajajaaaa… “fifo en libertat” me meooooooo…!!!!!! esta se ha dado cuenta de que su ópera rock no va a vender una mierda y tiene que incendiar las redes y dorarle un poco la píldora a ese templo de la cultura que es Telecirco, a ver si le dan un poco de bola.

    Yo también me conozco a un dúo que prefiere que se les masacre en las redes a que se les ignore… hasta se han atrevido a posar con las flores de Behaviour, en el colmo de la pretenciosidad y la desfachatez. Ya han confirmado a Ramonsters como telonero fijo para la gira polisentimental…? o están esperando a que Mario se decida a integrarse o no en Los Nikis??

    1. Sí, he visto la foto homenaje a PSB. Hay que reconocerles (al César lo que es del César) que siempre han expresado su admiración por Tennant y Lowe, así que no voy a criticarles eso (ya les critico demasiadas cosas…). En cuanto a la Naranjo, cierto, se ha lanzado de lleno al barro televisivo y a la polémica barata. Es triste que una artista enorme como ella no sea capaz de generar titulares por cuestiones musicales propias sino solo por declaraciones de prensa rosa como «Mi hijo no escucha mi música» o «Eurovisión es una gran mentira».

  2. PETARDA en el peor sentido de la palabra. Como me satura esta mujer y qué poco fuste y que poca gracia. Tantos humos para luego esa mierda de discos.

  3. Ay mi madre… os cambio esta imagen de «Mon» cagando, por una de Flanny meando, que me pone perraca.

Los comentarios están cerrados.