«Canciones para robots románticos» de Fangoria: autopsia

FANGO-PORTADA-300x300

Atroz con leche, en la vanguardia de la noticia: no hacemos un análisis de cómo será el nuevo disco de Nacho y Alaska, canción por canción, sino una autopsia. ¿Que por qué? Pues porque esta obra huele a cadáver desde antes de su exhumación el próximo febrero. Exquisitio, pero cadáver al fin y al cabo:

1. Disco Sally (por Skyzos)

Lo he tenido fácil, en cuanto a de qué irá esta canción, ya que, como bien cuentan en «Sufridores en casa», fue un personaje que habitó en el planeta de fantasía Studio 54, y parte de la letra ya ha sido vislumbrada en la última temporada del reality de Alaska & demás fauna.  La producción musical, si hubieran dejado libre al espíritu transgresor de Olvi, sería del palo de «Las walpurgis te van a llamar»: ella con su voz de cazalla de domingo por la mañana y un loop infinito de la centrifugadora de la lavadora. Todo amenizado con el brilli-brilli de Milkibar, eso sí. En dos palabras: in-fumable.

2. Geometría polisentimental (por La Redacción de Atroz con leche)

Ya le dimos para el pelo al videosingle, y si no te has tomado la pastillita, te refrescamos la memoria, pinchando aquí.

3. Fiesta en el infierno (por El Perro de Tony)

Vaya, qué sorpresa. Un título que no suena nada a Fangoria. Un día cualquiera en Vulcano. Fiesta en Vulcano. Un día cualquiera en el infierno. Estos tienen un dado con cosas random puestas y lo tiran. Y de ahí sacan los títulos. La canción, puestos a imaginar, debe de ser un cruce entre «Me odio cuando miento» y «Entre mil dudas».

4. Iluminados (por Un millón de moscas)

Fangoria se apunta tarde a la ¿moda? de los sampleos y evocan a la otra diva que hace playback y que lo peta entre los manfloritas así se grabe eructando: Marisa Chichones. Y lo hacen con un cover de «Like a prayer» donde homenajean el verso «Iluminada» («in the midnight hour» para los que entiendan el idioma de Shespir; yo he tenido que buscar la letra) en una canción que habla sobre la incomprensión a la que el protagonista se ve sometido por parte de las bienpensantes élites que controlan el mundo. Imaginería religiosa, Alaska hablacantando, hombres besándose en la iglesia, coros vestidos con una mezcla de hábito de monja y estética sado, estribillo, angustia adolescente, tríos, primer plano de Nacho Canut para que quede claro su afición al cine de monstruos, estribillo, puente musical, meneíllo de caderas por parte de Alaska, gemido, estribillo, fade out con nuestra girl band favorita difuminándose como fantasmas.

33056_fangoria-geometria-polisentimental

5. Manual de decoración para personas abandonadas (por Hilde)

Esta canción va de un dejado. No que sea un guarro y tenga la casa hecha unos zorros, sino de que le han dejado. Aunque a lo mejor le han dejado por ser un guarro y tener la casa hecha unos zorros y llevar rastas con piojos. El caso es que el dejado se levanta una mañana de sábado y se da cuenta que todo lo que tiene en casa le recuerda al cerdo repugnante al que al final tuvo que poner de patitas en la calle, y empieza a tirar cosas por la ventana. Que si los dildos, que si los muñequitos de Mazinger Z bondage que compraron en Berlín, que si los posters del churros con chocolate, así que se lía, se lía y acaba con la casa hecha un solar. El video (imprescindible) termina con el dejado poniéndose un traje y corbata y afiliándose a Ciudatans.

6. Voluntad de resistir (por El Perro de Tony)

Lo dicho, que tienen unos dados con conceptos y verbos. Los lanzan y los combinan según la tirada. Voluntad de resistir. Intención de avanzar. Opción de criticar. Espíritu de vulcanizar. Que esto del frikismo es muy de ellos. Si no sale en el título, saldrá en la letra. Me imagino que el tema será, por supuesto, más de lo mismo, una combinación de «La mano en el fuego» con «Absolutamente» al ritmo de «La pequeña edad de hielo». Todo muy happy y oscuro a la vez.

7. La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión (por C. del Palote )

¡Ostras! Vaya titular… Me voy a callar, me voy a callar… ¡Pero es que veo el personaje! Pero al comentario de ficción: una mariliendre que se destapa como la más folllonera del grupo de amigas musculocas, sembrando siempre cizaña y que genera una tragedia el día que destapa el final de la última temporada de «Gym Tony».

8. La nostalgia es una droga (por Mr. Fluffer)

Enfermiza alta a mi locura
Adelgazo el ego hasta tu altura
Manicura, mucha laca, anochece pronto…

Ameniza fiesta sin barreras
Un trallazo para noche en vela
Manivela, la zambomba, vagina social…

No bebo nada, nada de este mundo
El universo rompe en un segundo
Y lo achucho desde una cúspide monumental
Toda la nostalgia es una droga
Secuestrada en una sinagoga
Y la busco desde tu pedestal hecho de cristal
Y se rompe

Pumba pumba pumba pumba
Chun chun chun chun

Oh
Oh

Carboniza esta tensa espera
Mimetízate en mi calavera
Camionera, rodillera, mundo liberal…

No bebo nada, nada de este mundo
El universo rompe en un segundo
Y lo achucho desde una cúspide monumental
Toda la nostalgia es una droga
Secuestrada en una sinagoga
Y la busco desde tu pedestal hecho de cristal

Y se rompe en mil pedazos para germinar
Un jardín de absurdo ventanal
Catastrófico es el vendaval
Que me aleja de este mono sideral
Y tal, y Pascual se lo meten todo
Es su droga, la nostalgia…

Chun chun chun chun

¡VIVA LA MTV Y EL PP!

9. Mentiras de folletín (por Hilde)

Esta va del conflicto soterrado entre dos vedettes de revista de los años de posguerra, porque una que era una lagarta a pesar de ser de Valladolid, le levantó el novio a la otra. Novio que no era novio sino un señor muy amable, algo gordito y bonachón, de los de bigote engominao, que la iba a poner un piso en un entresuelo de una bocacalle de la Gran Vía, y la otra vedette, que era malagueña, se encontró con que la de Valladolid estaba diciendo por ahí que si tenía no uno, ni dos, sino ¡tres! hijos en la inclusa, y que en cuanto le pusiera el piso a su nombre se iba a traer a su madre y a sus cinco hermanos del pueblo, así que el pobre del bigote pues claro, vio que lo de echar un kiki de vez en cuando se le iba a poner por una pasta en regalos de navidad, y la dejó de hablar. Pero en la canción está contado todo tan sutilmente que no se entiende. Y además todo son esdrújulas. La letra termina con la de Valladolid mordiendo el polvo, literalmente, porque la malagueña la empuja delante de un tranvía y se salva de puritito milagro.

33057_fangoria-geometria-polisentimental

10. Delirios de un androide cardado (por Jose Ramone)

Posiblemente el mejor título del disco junto con «La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión«. Este tema lo imagino como un ejercicio de mamarracherío absoluto, como esa canción en la que se te va la olla absurdamente y tú, no contento con haberla compuesto y grabado te lanzas también a producirla y editarla. Me imagino que la letra será de Olvido inspirada después de que la mariquita de los loros y los perros que tiene una peluquería le hiciese el enésimo destrozo o quién sabe si fue después de que Mario decidiese operarse y convertirse, definitivamente, en una mujer completa. Sea lo que sea tengo puestas muchas ilusiones en este tema. O me recuperan como fan o me pierden definitivamente. Androide cardado, en vos confío.

11. La procesión va por dentro (por MM)

Quiero un cirio pascual
rondandome el ojal
mira que soy penitente
no me llames demente
Tengo el infierno encima
mientras el embrague me patina
pero veo una mantilla
y todo me fascina

(estribillo)
Meteme la corneta
arréale al tambor
que aunque componga una mierda
mis fans me dan amor (x2)

Al Cristo del perdón
le he pedido muchas cosas
sobre todo que vengan osas
pa que les de la extrema unción
Y aunque todo suene igual
Inspirame, virgen de los Dolores
que tengo fuertes sudores
sabiendo que me voy a forrar

(estribillo)
Meteme la corneta
arréale al tambor
que aunque componga una mierda
mis fans me dan amor (x2)

12. Larga vida y prosperidad (por MuTarr)

Imagen en negro, se oye una voz en off que dice:

El espacio: la última frontera.Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Música de organillo, fanfarria, cortinilla de estrella y ACCIÓN:

Se va abriendo el campo, la cámara se retrae y sale de en medio de los senos de Alaska, que va embutida con un traje de «Star Trek» (morcillas a los lados) con orejas de vulcaniana. Está en medio de un decorado de corchopán (hay nivel) que simula ser la nave Enterprise. Empieza la letra, sin entonación, simplemente lee (como siempre):

Perdidos en la galaxia
Busco al Dr. Spock
No encuentro la lógica
Me pierdo en la emoción

Estribillo:
“Oh Doctor Spock
Oh Doctor Spock
¿Dónde estás ahora?
¿Dónde voy a ir yo?”

Aparece Nacho Canut vestido de klingon y con una nave en la mano dando vueltas encima de un taburete.

Estribillo:
“Oh Doctor Spock
Oh Doctor Spock
¿Dónde estás ahora?
¿Dónde voy a ir yo?”

Después de mucho desafinos, varias naves muy fake lanzando fasers y chocando al final con una gran explosión se ve al klingon y a la vulcaniana adorando a una figura de cartón del Dr. Spock y dicen a la vez “Larga vida y prosperidad” haciendo el saludo de Vulcano. CHIMPÚN.

live-long-and-prosper-tee-shirt-cbs114b

13. Sinestesia (por Skyzos)

Según la Wikipedia, sinestesia es «la asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada.» Así que, maricas prepúberes y encefaloplanas que conocisteis a Alaska como el marido de la Vaqueriza, ya tenéis un tema nuevo del que hablar entre temporada y temporada del reality. La canción será un dueto a lo Pimpinela, donde nuestro matrimonio de lavanda más querido irá desgranando el poder sinestésico de la cerveza mezclada con batidos proteínicos y el olor a zotal que sale de su baño. La letra, al alimón entre los dos, usando todas las palabras reconocidas por la RAE que acaben con el sufijo -estesia: sinestesia, anestesia, hiperestesia, cromestesia… Las bases llevarán un sampler de la canción «Anna Stesia» de Prince, que dará pie a que en la reedición especial de este cd , el artista de Mineápolis colabore con una versión de «Como una ola». La reedición valdrá 100 euros más que el original, pero contendrá una caja con las uñas cortadas de los pies de Nacho Canut, un rizo del pubis de Rafa Spunky, una toallita desmaquilladora usada por Alaska y un ejemplar en papel de las fotos random que hace el móvil de Mario en su bolsillo, al no bloquearlo debidamente.

15 comentarios en “«Canciones para robots románticos» de Fangoria: autopsia”

  1. Casi me muero de la risa. …..elnposte es hiperrealismo en estado puro (la vida misma, coño!!)

      1. Plas plas! MM! La letra de «La procesión va por dentro» es buenisísisisisisima. Aún me duele el estómago de lo que me he reído.

  2. C. del Palote

    Qué maravilla! Reinventando el periodismo. Total para lo que cuentan los mass media… Y los trolls!!

  3. Cómo son las fansfatales, que se lo toman todo a mal. O es que son fans del Fangoria de MTV? Pobricas… Hay que tener más sentido del humor! Que yo soy fan de Fangoria (no FanFatal, ojo) y creo que de vez en cuando no está mal reconocer las fallas del grupo. Y este disco tiene pinta de ser una de esas fallas…

    1. Ojo, que aquí estamos haciendo un ejercicio para pasárnoslo bien. Claro, desde la ironía, por supuesto. Pero, oye, a lo mejor sacan un disco que nos deja a todos con el culo torcido y nos callan la boca.

      Que en la redacción hay más de un fan de ellos, que conste.

  4. Pingback: Esas actuaciones musicales que nunca veremos en Tu Cara Me Suena | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.