“Los odiosos ocho” : un Tarantino de rebajas

Chica, primero déjame que declare delante de todos los miembros y las miembras de este blog que soy fans a muerte de Quentin, Lo que se dice una Tarantiniever (Herrero).. Es poligonero como yo. Le gusta chupar de todo como a mí. Le gusta la gente chunga como me gusta a mí, osea que…¿Cómo no podría ser fans? Soy fans, sí, pero lo que no soy es ni ciega ni tonta. Así que de esa guisa me encaminé al cine como devota (y Lomba)  a ver su última pelí, que pese a ser del Oeste (a mí las pistolas y los vaqueros, como que no)  “Django Desdencadenado” ya me puso las bragas mojadas. Y sin embargo con “Los odiosos ocho“…¡¡Que aburrimiento, amiga!! Y mira que me gustan las cosas largas, pero es que se me hizo taaaaan laaaaarga.

hatefuleight

Ponerme a criticar una película de Tarantino va a ser una labor durísima, porque el talifanismo (el mismo que ha encumbrado a “Jurassic World” o a “Starwars” como buenas películas) tiene como principal defecto el estar ciego de nostalgia (por lo que fue), pero hay que estar  muy ciega para no ver los defectos de este film más cerca de “Malditos bastardos” en el resultado y más cerca de “Reservois dogs” en la forma, pero solo en la forma.

hate

Tú ya sabes que no soy experta en ciencias cinéfalas, pero la peli falla en algo y es un fallo pero bien enorme; no sabria decir si el guión, la estructura, el planteamiento…¡Pero falla! ( y no folla). No puede ser que los primeros noventa minutos (¡Noventa!) los ocupe presentando a cuatro personajes que hablan como cotorras sin parar y sin descanso. Y  cuando  a Tarantino le da por por poner a sus personajes a hablar hay que correr como alma que lleva el diablo…¡¡Que coñazo!! Poco a poco la trama se acelera y da la impresión de que le pillara el toro. De hecho, la parte final donde explica quienes son los otros cuatro, corre que se las pela atropelladamente y se queda una con la impresión de que le metieron prisa para que acabara, como tú cuando follas en la parte de atrás de los coches.

file_124845_0_Eight-Cast-barY luego tenemos el tema del reparto, que es de campanillas y está desaprovechadísimo.

Quintín ( en español te lo digo) te has hartado de decir que estabas encantado con los ocho escogidos porque tener a alguien con el carisma de Michael Madsen es un lujo, alguien (según tú) que llena la pantalla solamente  tirado en una poltrona…Pues dicho y hecho; Madsen no hace otra cosa más que estar tirado en la poltrona, dice tres frases y ya está. Pero no sólo le ocurre a ese personaje…Por mucho que hablen como cacatúas locuelas, varios personajes quedan desdibujados, despachados en un periquete. No sabemos de sus motivaciones y claro, cualquiera empatiza con ellos. Si se repasa la película tras verla y se podrían quedar  en solamente cuatro o cinco odiosos sin que se resienta la película…¿Para qué poner más?

Y ahora me preguntarás, chica, si es que me ha parecido mala película y yo te contesto que no; tiene una gran fotografía, una magnífica banda sonora pero…Pero si hablo de imágenes y música es que hay poco más de lo que hablar. Desde luego está mal planteada. Puede que la filtración del guión hace año y pico haya tenido mucho que ver, no tengo ni idea, pero desde luego lo mejor de la peli es su cartelería (de la que dejo buena muestra aquí) y aunque con el estreno más de uno me picará la cara por decir esto, cuando pasen los meses  veremos como estamos hablando de una película menor, una gran idea totalmente desaprovechada y olvidable.

En mi clasificación de una a cinco mierdas, le doy …

caca-300x300

caca-300x300

 


Sobre el autor

MariRici Na Delahiel

Mi madre dice que soy guapa.