Muere Angus Scrimm, el hombre alto de “Phantasma”

Angus Scrimm no es que fuese un chaval .Ya tenía 89 años. Es un actor conocido sólo por un personaje que marcó de miedo la infancia de muchos niños de finales de los setenta y merece que se le recuerde.

Phantasma POSTERY mira que “Phantasma” es una película muy imperfecta, llena de actuaciones mediocres y a veces bastante torpe, pero sigue siendo tan inquietante y malrollera como lo fue en su estreno. Supo crearse una iconografía propia que tenía mucho de orínica y pesadillesca y cuyos  puntos fuertes eran las esferas volantes, los enanos con capucha, el mausoleo más chungo de la historia del cine, los ataudes que no pesan y una palabra; “Chicooooo”. La banda sonora también  contribuye  porque es de las que te ponen un mal cuerpo que pa qué .De hecho, a mí me parece una de las mejores que se han compuesto nunca para una película de terror .Lo escribo y me quedo tan ancho.

Evidentemente el impacto es total si se ve con doce años y se comprueba como toca todos y cada uno de los miedos preadolescentes, como le ocurre al prota.;quedarse sin familia, que no te entiendan los adultos, los primeros contactos con el sexo…Pero en mal rollo y con un mausoleo.

¿Qué no la han vsto? Pues está enterita en youtube:

Se hizo de culto.Y ha sido imitadísima.Y Coscarelli hizo tres secuelas más cada vez a peor, siendo la cuarta ( Phantasma Apocalipsis) un mojón infumable y deleznable .Pero el hombre alto sigue dando tanto miedo o más.

Phantasma POSTERPor cier, Coscarelli, el dire, también es el creador de El señor de las bestias, otra peli de culto trash y hace dos años dio otro campanazo en círculos frikis con John dies at the end.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.