“Lazarus” de Bowie. El vídeo que confirma su enésima reencarnación

Ha vuelto a construir un personaje que se une a una retahíla de nombres propios y ajenos: Ziggy Stardust, The Thin White Duke, The Halloween Jack, Aladdin Sane Lazarus es el nuevo álter ego de un Bowie inmenso al que ya no le preocupa que se le note la edad, mañana cumple 69 años.

Sigue siendo una loba ambigua. Lazarus es una salida y,a la vez, una entrada en el armario, como si quisiera dejar claro que el mundo, así en general, ya le importa poco y lo mejor es esconderse. El que fuera icono de excesos, desfases lunares y orgías musicales vive ahora encerrado en un planeta propio del que sale, muy de vez en cuando, a respirar. Eso cuentan sus allegados, que también empiezan a ser escasos  David Bowie es ceguera provocada, nada de lo que ve parece entusiasmarle. Sin embargo está firmando sus mejores temas en décadas y esta pieza es una buena muestra de ello. El vídeo es puro tormento y sigue la estela y continuidad del notable Blackstar.

 

Podría ser un intento de exorcizar viejos amaneramientos que ya no son de su agrado. Como si quisiera ir resumiendo lo que fue con un “lo que es”, que es mucho… muchísimo.

“Blackstar’ sale a la venta mañana mismo, coincidiendo con su cumpleaños. 

 


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.