Langosta es la película que tienes que ver

Vale que la película ya tiene unos meses pero para mi había pasado desapercibida. Mi vida es un lío considerable desde hace un tiempo. Lo sabéis todos los que me seguís en Instagram, que os tengo abandonadísimos.

Langosta es la nueva película de Yorgos Lanthinos, que es este señor por el que más de una redactora se bajaría las bragas hasta el tobillo.

IsKgd

 

Y que además es el responsable de esa salvajada de 2009 llamada “Canino” y que os aconsejo encarecidamente ver. Aquí un tráiler.

 

 

Os resumo la historia. No os asustéis que aquí no hay espoilers. Lo importante de esta película, y de todas las buenas películas, no es tanto lo que se cuenta sino lo que no se cuenta, y cómo se cuenta.

Imaginad una sociedad donde la soltería está prohibida. Tan prohibida que si tu pareja te abandona o te quedas viudo te llevan a un centro de reeducación y tienes 45 días para encontrar una pareja. Y si no lo consigues te convierten en animal.

 

Un enorme (en todos los sentidos) Colin Farrel elige ser convertido en langosta. Porque viven cien años, son de sangre azul y son fértiles durante toda su vida. Y tú ¿Qué animal elegirías?

No esperéis sangre. Eso si, os encontrareis con mucha violencia, pero no de la que te deja indiferente, sino esa violencia que te hace reflexionar sobre lo jodidamente convencional que es tu vida.

 


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.