Cuando te quedas pasmada en Miss Universo

¿Error o complot?

Miss Colombia. Guapa, con pómulos, de pelo de muñeca virgen. Manos en jarras como buena latina de culebrón. Segura de sí misma de ganar entre una americana huesuda y una del tamaño pocket ,de ojos un poco rasgados que ella no sabe de dónde es. La pobre es filipina. Miss Colombia hincha el pecho y la raja. Y la nombran.

Fastuosa se dirige a por su corona. Mirada de suficiencia. Las lágrimas falsas no son nada creíbles, cari. Sujeta bien el ramo.

Pero….¡¡Sorpresa!! Sale Webster ya crecido, que ahora se dedica a presentar estas cosas glamurosas y dice que ha habido un error, que Miss Colombia es finalista y Miss Filipinas ha ganado el certamen, que se ha quedado pasmada.

Momento tenso. Miss Colombia se hace la tonta, como cuando una se tira un pedo en un funeral y hace como que no va con ella, para que pase pronto y no se note. Pero sí, sí se nota. Y tiene que venir otra a quitarle la corona y ponérsela a Miss Filipinas.

La colombiana se tira a los brazos de sus compis a llorar desconsolada. Ha debido de ser jodido, cari, que esto no es como cuando se te cuelan en la pescadería del Mercadona.

Ya surgen voces enfurecidas que dicen que estuvo amañado el concurso de Miss Universo 2015, y que la tarjeta que primero se leyó era la correcta.


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.