El arte asequible en Johnny Cool Art Gallery

Calle de Breton de los Herreros, 7. Madrid.

Nos gustan tanto estas iniciativas que no podíamos dejar de  lado el hablar de esta nueva galería que nace, y esperemos que crezca y se reproduzca, en Madrid. La idea fundamental es clara; podemos adquirir obras de arte sin necesidad de ser la Cervera. El “Arte” es asequible y puede llegar a nuestras vidas sin necesidad de ser millonarios. La exclusividad y el elitismo, propio de los grandes maestros, se quedan en un segundo plano ante la posibilidad de disfrutar del trabajo de artistas no conocidos y que inundan las facultades de Bellas Artes.

boza 2

Como nos contaba uno de los responsables de este nuevo espacio, Pedro Boza: “En términos generales nuestra galería pretende, por una parte, sacar a la luz a esos muchos artistas emergentes que por falta de medios, sobre todo económicos, no consiguen que sus trabajos se hagan visibles para el gran público. Por otro lado queremos ofrecer un arte asequible para que cualquier tipo de persona tenga acceso a él, independientemente del estado de su economía. De esta idea nace la iniciativa de #nosinmiarte #notwithoutmyart”.

5

PEDRO BOZA

 

Pedro nos adelanta, además, esta otra interesante iniciativa: “Otra posibilidad que llevamos a cabo, para fomentar la accesibilidad al arte, es dando al cliente la opción de cambiar, como permuta, una obra adquirida en Johnny Cool Art Gallery (reintegramos el importe pagado) para que pueda acceder a otra u otras obras de la galería. De este modo fomentamos el coleccionismo”

javier castellanos con  una obra de José Parra-Moreno

Javier Castellanos (Salvador Tóxico) posa con una obra de José Parra-Moreno

 

Todo esto no quiere decir que se descuide la calidad de las obras que se pueden adquirir en la galería madrileña. De hecho, actualmente, podemos conseguir obras de artistas consolidados como Joaquín Capa o María Luisa Sanz que se dan la mano con otros talentos emergente como Eva May o David Rodríguez Sevilla, entre otros muchos.

Foto AAA

Boza insiste en que el arte no es válido sólo como inversión, sino que hace más agradables nuestras vidas, decora, embellece, acompaña…Esto nos destacaba: “Nuestro principal objetivo es concienciar acerca de la cultura, pensamos que haciéndola asequible fomentamos la cadena que permite a los artistas tener ingresos y seguir con sus procesos creativos. Entendemos el arte en todas sus formas, por ello intentamos conjugar inauguración de exposiciones con conciertos como los de María Luisa Sanz y Salvador Tóxico del día 1 de diciembre. Tenemos libros y catálogos relacionados con el mundo del arte y hacemos mesas redondas y presentaciones, de diferente índole, como la que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre a cargo de una Asociación de Historiadores del Arte, con explicación de la obra  por los propios artistas que estén expuestos en ese momento, además de un concierto”.

pedro boza

CARMEN Y PEDRO

La galería  la han puesto en marcha dos socios con muchas inquietudes:  Carmen Marí López-Amor y nuestro invitado de hoy Pedro Marín Boza, ambos licenciados en Historia del Arte, que tienen una importante colaboración con la Galería Pilares de Cuenca (consolidada desde hace más de 20 años) que aporta la parte de las vanguardias españolas Canogar, Picasso, Feito, Saura…) que les hace llegar a un sector de público más clásico ya que, como nos comentan, no quieren olvidar su principal objetivo: abarcar a todo el mundo.

Les puedes seguir desde aquí: http://www.johnnycoolart.com/es/inicio/

 


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.