Juliette Gréco se retira: merci Juliette!

El mismo día de los atentados de París, Juliette Gréco lanzaba su último tema de estudio y su último recopilatorio, ambos titulados Merci!, que suponen su despedida discográfica. Su despedida de los escenarios también tiene fecha: el 27 de mayo, día en que finaliza una extensísima gira que la llevará a actuar incluso en el Louvre.

Juliette Gréco, que cumple 89 años en febrero, es uno de los tesoros nacionales de Francia, superviviente de la invasión de París en la Segunda Guerra Mundial, musa de filósofos, mecenas de grandes artistas como Serge Gainsbourg… es una artista perenne cuya icónica silueta nunca será olvidada en Francia.

El recopilatorio Merci! recoge las canciones que canta en su gira de despedida, un repaso a una carrera musical de 60 años que lógicamente se queda corto, pero es muy buena forma de iniciarse, aunque se deje imprescindibles como su brutal versión de La Fiancée du Pirate, o pase por alto su fantástico disco de 2003 Aimez-vous les uns les autres ou bien disparaissez. Merci! está disponible en Spotify.

Aunque si os habéis quedado con ganas de Juliette Gréco pero buscáis algo más actual os recomiendo Ça se traverse est c’est beau, su último disco de material original, que lanzó en 2012. Se trata de un disco conceptual sobre… ¡los puentes de París! ¿Os parece una locura de concepto? Pues no puede funcionar mejor y entre otras joyas incluye una fantástica colaboración con Melody Gardot y un corte escrito por Amélie Nothomb.

2 comentarios en “Juliette Gréco se retira: merci Juliette!”

    1. Yo la adoro, ese rollo maja pero distante, ese negro riguroso… ¿te has escuchado Ça se traverse est c’est beau?

Los comentarios están cerrados.