Viajamos a Berlín con Algora??… Breve historia de una espalda

espalda cover

Aunque sin la regularidad e intensidad promocional que desearíamos, siguen apareciendo, con cuentagotas, nuevas propuestas audiovisuales ligadas al proyecto electrónico de Algora, La Evolución del Hombre al Pájaro. Tras el bizarrismo discotequero con el que nos deleitó en el vídeo de “Barba de tornado australiano de fuego”, Algora publica nuevo single de su álbum “Breve historia de la luna”… Y no, por el momento no es “Muerte y destrucción en los grandes almacenes I”. Se trata de “Breve historia de una espalda”, magníficamente realizado por Mutador Estudio, y como era de esperar, versando el tema sobre la evocadora retrospectiva de una romántica tarde berlinesa, es el resultado de su visita a Berlín del pasado verano. Un atrayente collage que exhibe una incesante sucesión de imágenes de Berlín, mostrando en toda su dimensión la extraña, magnética y decrépita belleza de la capital alemana… su inhóspita arquitectura, con esos enormes edificios e inmensas avenidas de hormigón testigos mudos de su gris historia, en contraste con el remanso de tranquilidad de sus exuberantes y verdes parques, el sórdido colorismo de una ciudad grafiteada, junto con sutiles pinceladas que ilustran sin complejos el ambiente de multiculturalidad, libertad y tolerancia que allí se respira.

Si el plan de promoción y la disponibilidad de medios de este proyecto lo permitieran, no me quiero ni imaginar los vídeoclips que podrían salir de títulos tan sugerentes como “Mi primera noche en Londres” o “Muerte y destrucción…”. Una locura.

Evolucion

Para los que echamos en falta ver a Algora subido al escenario en El Genio Equivocado Fest celebrado en Madrid el pasado 30-31 de octubre, no os perdáis su próximo concierto en la sala Juglar el próximo miércoles 2 de diciembre (C/ Lavapiés, nº 37), en el que, además, tendremos ocasión de conocer de cerca el technopop elegante y sensible del chileno Namuel. Estupenda ocasión para vivir una gran noche de baile y buen electropop.

Cartel Algora+Namuel (2-12-2015)


Sobre el autor

DJ Farrow

Electropop. Fútbol. Cerveza fría. Todo en buena compañía.