Elefantes ft. Love of Lesbian y Sidonie – Te quiero (Videosingle)

portada-single Te quiero

Siempre he acogido con gran interés las versiones de temas cantadas entre varios artistas, y si el proyecto consiste en versionar al maestro Perales, al menos hay que darle una oportunidad y degustar la propuesta como se merece. En esta ocasión, la banda catalana Elefantes colabora con Santi Balmes de Love of Lesbian y Marc Ros de Sidonie para ofrecernos una curioso vídeosingle del clasicazo “Te quiero”, publicado por el gran José Luis Perales allá por el año 1981. Recordemos, por dejar un apunte mareante, que el conquense fue el compositor del temazo “Por qué te vas”, popularizado por Jeanette, y que ha sido versionado por más de 40 artistas de diferentes países.

El trío de cantantes ofrece una versión serena, limpia y honesta de “Te quiero”, hecha con respeto al impecable original, sin demasiadas estridencias más allá del extravagante láser que sale de los ojos de los protagonistas al final del vídeo, incluido el cameo del propio maestro. La mayor virtud de la versión radica en el sutil contraste de voces interpretando este romántico poema, desde la personalidad y pasión que le pone Shuarma, la conmovedora sencillez de Santi Balmes y la delicadeza de Marc Ros, que, como no podía ser de otra forma, se unen en un estribillo apoteósico con cierto aire de anuncio navideño.

Al margen de las opiniones sobre si puede convencer más o menos el carácter sinfónico de esta versión, si pudiera haber sido aún más entusiasta, más arriesgada o frenética, en definitiva más rockera a la vista de la entidad artística de los intérpretes implicados, para mi el principal logro consiste en reivindicar la extraordinaria grandeza del pop atemporal de ese inmenso compositor romántico que es José Luis Perales.

Fuera de su faceta musical, José Luis Perales publica su primera novela “La melodía del tiempo” el próximo 26 de noviembre de 2015.


Sobre el autor

DJ Farrow

Electropop. Fútbol. Cerveza fría. Todo en buena compañía.