El drama de La Pelopony

Nos hemos sobresaltado con este comunicado de La Pelopony (bueno, realmente el sobresalto nos viene fundamentalmente por sus formas de escribir así, tan de colegueo tipo jovenitos emos de Ópera).

PELOPONY_opt

 

“Estoy tan aburrida de España …”

Mira cari. No entendemos por qué estás tan aburrida de España, teniendo el culebrón Pantoja, el lío de la Preysler-Vergas Llosa y Leticia reinventando las películas Disney a su manera musical. Vale que esto no es el Bronx, pero oyes, que estamos en el país de lo cañí.

“Tan estancada aki … Ya e conseguido todo lo k keria aki … Ya e estado en telecinco … He actuado en los festibales mas grandes … Trabajado de colaboradora …”

Cari, ¿Dónde estás estancada? ¿En la charca de Samara?

Si lo que querías es lo que has conseguido, tenías menos aspiraciones que Loly Álvarez (la que se operó como Julia Roberts de las 3.000 viviendas y se empotró con la Cibeles).

¿Cuántos discos has sacado, Pelopony? ¿La mitad que Ana Gabriel?

Estar en Tele5 no es como subir a ceñirse los laureles en la testa del mundo del espectáculo. En Tele5 va la Paqui la Coles, Chiqui la Cartagenera y cualesquier hijo de vecino que haya escuchao tirarse un eructo a un primo del tío de una que estuvo dos días en Gran Hermano. No vamos a decir que sea telebasura, porque uno no gusta de usar esas nomenclaturas con olor a rancio y estatus de cuchufleta, pero sí que es algo fácil y con mínimo éxito trascendente.

¿Festivales? Benidorm, Zaragoza…sí, todos muy bonicos y con público en sillas de plástico blanco comío. Pero cuando uno habla de FESTIVALES (cari, me dice la RAE que con b no hay nada de nada) y más con tu target, apariencia y dedicación, piensa en un intento eurovisivo como poco.

“Ojala ocurra algo k arranke mis raices de aki … Y me lleve a Latino-America o a otro lugar del mundo … Aki ya no puedo escalar mas … Ya estuve en lo mas alto … Ya estuve alli ..”

Mira, cari. No eres Dorothy ni estamos en tierras de tornados, por lo que si te quieres mover, te pagas un Ryanair. Supongo que con esta disposición derrotista ni con los mejores pies de gato del Decathlon subes a ningún lado. No has estado en lo más alto. Por mucho que te suene a bucólico pastoril y te quieras dedicas un “Ithaca” de lacas y serums.

Una pena que te largaran de Supervivientes la primera. Muchos confiábamos en que darías juego en la isla, además de que tenías aptitudes para el programa.

Y afirmamos sin dudar que SENTIR es un temazo y tu imagen fastuosa.

Pero lo dicho. Uno debe ser consciente de lo que es o hacia dónde puede ir. Aunque lo que los otros vean en ti (que fue mucho) y lo que tú ves de ti misma parece que diverge.

Y cómprate un VOX (no te equivoques de cosa, el diccionario) que es chiquitico, manejable y te puede ayudar. O al menos a que a nosotros no nos sangren los ojos, cari.


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.