El hombre y la barba: Jordi Sánchez (el de OBK)

000-obk2015

 

Parece que Jordi Sánchez, antaño mitad de OBK (el que no era calvo) y ahora el 100% de OBK, se ha ido quedando sin ideas. De sus últimos álbumes, uno (2OBK, de 2011) es un recopilatorio (aunque incluye algunas regrabaciones de temas antiguos) y el último de todos (De corazón, publicado recientemente) contiene nuevas grabaciones de temas antiguos (con un tema nuevo, eso sí). De hecho, desde su fichaje por Warner, solo 2 de los 4 álbumes han sido totalmente nuevos: Ultimatum (2008) y Revolución (2013).

Y, por si todo eso no fuera suficiente, esto…

 

jordisanchez1Parece que esta falta de frescura en lo creativo la vamos a suplir con un cambio de look. A lo bestia. En plan leñador. Que se note la edad la madurez. Vale, que sí, que es mucho mejor que las pintas que llevaba en sus inicios…

jordifalete

Perdón, no era esta foto. Aunque, la verdad, no sé qué es peor…

jordisanchez90

Vale, esta sí que era. Un momento, que me recupero del shock.

JOBK0

Lo cierto es que, a pesar de unos inicios estilísticamente complicados (cari, eran los 90, ya se sabe) en los que Jordi era un cruce entre chapero y calorro, su imagen posterior (bastante correcta) siempre se ha caracterizado por el vello facial.

JOBK1

jordisanchez2

JOBK2

Bien que se cortara el pelo. Bien por el vello facial. Pero en su justa medida. Ahora nos sorprende con esa barbaza que… chica, no sé qué decirte. Nunca me ha parecido un chulazo, la verdad. Pero es que este intento desesperado de daddy wannabe, pues no lo veo, chocho.

Veredicto: Jordi, cari, te has pasao.

Y para los fans del grupo, aquí tenéis el primer single de su trabajo más reciente. Se trata de una nueva versión de “Otra canción de amor”, tema original del álbum Trilogía (es decir, de hace 20 años).


Sobre el autor

El Perro de Toni

No te fíes del criterio de alguien que te reconoce por el olor del culo