El regreso de Grimes

¡La joven polifacética y prolífica Claire Boucher, alias Grimes, vuelve por fin! No es que haya tardado demasiado, su anterior disco, el maravilloso «Visions», es de 2012, pero la echaba mucho de menos. Mientras tanto no ha parado, giras mundiales, colaboraciones, plataforma de apoyo a músicos emergentes, discos perdidos, otros desechados, canciones repudiadas y demás material para mantener al personal entretenido y expectante. Uno de los hechos más sonados fue el rechazo del equipo de Rihanna del tema «Go», que la canadiense había escrito para ella y que después convertiría en su propio éxito del verano de 2014, aunque ni la crítica, ni su público, ni ella misma se tomaron demasiado bien el cambio compositivo, más enfocado a triunfar entre los fans de la «Riojana».

Pero ahora ya es un hecho, «Art Angels», su cuarto disco de estudio se publicará el próximo 6 de noviembre y se presenta con un vídeo doble donde deja claro el dominio que posee en diferentes registros. Como casi siempre ella se lo guisa y se lo come y dirige, protagoniza, edita e idea la dirección artística del mismo, llena de ángeles sangrientos, estética after-punk y colores como los de su pelo. Lo único que me echa un poquito para atrás es la portada del álbum, que por supuesto también ha creado ella, ¡da un poquito de miedito!, aunque queda muy apropiada para la semana que vivimos.

grimes-art-angelsLa verdad es que ya ando salivando, desde sus primeras composiciones esta chica me ha parecido de lo más interesante del panorama actual musical y encima incluye colaboración con otra de las mejores, Janelle Monáe. Como reflexión personal decir que Grimes suena a Grimes y no a productor estándar, como tantas de las viejas y nuevas divas que repiten y repiten sonidos trillados de escaso interés. ¡Esta si es la música con la que quiero bailar y también llorar!

4 comentarios en “El regreso de Grimes”

  1. Si su anterior disco ya molaba, este que se anuncia con semejante temón, no puede tener mejor pinta. Pero la portada no es que de miedo…¡¡¡Es que es horrorosa!!!

  2. GRIMA me da encontrarmela a las 5am en un callejon oscuro: $i es la prima segunda calva de Madrid d Lady Gaga!

Los comentarios están cerrados.