¿Vuelve El último de la fila?

En realidad esa pregunta se contesta sola; han vuelto para hacer tres nuevas versiones de antiguos éxitos y hasta un nuevo vídeo, que no es que sea gran cosa, pero aquí está:

La reunión se debe a que en Noviembre sale una caja con cinco discos, que se dice pronto. La mayoría (3) están dedicados a su carrera cuando se llamaban primero Los Rapidos y luego Los Burros. Los otros dos son canciones de su última gira, cuando ya eran El Último de la Fila en 1995.Pero la pregunta es si vuelven otra vez como dúo, a sacar nuevo disco y a hacer gira….Aunque hay más preguntas…¿Es necesario?

elultimo

Y muchas más preguntas aún…¿Cómo es posible que siendo un grupo tan importante a final de los ochenta, que vendía discos como churros y que hacía giras interminables, ya nadie los reivindique ni los nombre? Mi impresión es que Manolo García,  con su carrera en solitario, dilapidó el  legado. Manolito lleva años haciendo canciones tan horrendas, de letras tan enrevesadas y pretenciosas, sin alma ni gracia ni estribillos recordables, que ha pervertido todo el cancionero de El último de la fila hasta acercarlo a la parodia.  Manolito suena como El último de la Fila (aflamencado, de letras cultas…) pero en peor, en muchísimo peor; repite lo malo y olvida lo bueno. Da la impresión de que quién de verdad sabía de música, de lírica, de buenas metáforas y arabescos musicales era Quimi Portet y Manolo ponía la voz, el exotismo y poco más. Mi apuesta es que vuelven a hacer una gira, y como arrasarán, cuando vean el negociazo de cara a la jubilación, sacarán disco nuevo. Dudo mucho que alcancen el nivel de una de las canciones más importantes del pop en castellano…Aún recuerdo el flipe la primera vez que la escuché…

O una de las de amor más desgarrado…

O uno de los principios más bonicos…

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.