El año acelerado de Susanne Sundfør

La noruega Susanne Sundfør acaba de lanzar videoclip para el cuarto single de su disco Ten Love Songs y no podemos hacer otra cosa que invitaros a verlo y a disfrutar del temazo:

Y ya que estamos aprovechamos para recomendaros su disco, que salió a principios de año. Pero como hemos estado muy ocupados escuchándolo maravillados, no encontrábamos hueco para escribir sobre él. Ten Love Songs nos tiene locos a varios miembros de la redacción. No es precisamente lo que te esperas de un álbum llamado «diez canciones de amor» ni en lo referente a las letras ni al sonido.

Uno se da cuenta de que no son las típicas historias de amor cuando la escucha cantar «We wanted to believe that love could lift us to the skies and above, but they wouldn’t» en Darlings, la canción que abre el álbum. A partir de ahí, un buen puñado de temazos incontestables: Accelerate, que hace honor a su título; Fade Away, una joya con pinceladas disco; el subidón catártico de Kamikaze, que tiene enganchada a la jefa de redacción; Delirious, con una letra que a mi me ha dejado volado…

Bueno, que os lo escuchéis, es imperativo. Luego nos contáis cuál es vuestra favorita, que seguro que encontráis una, o todas.

7 comentarios en “El año acelerado de Susanne Sundfør”

  1. Me parece uno de los mejores discos del año sin duda. Llevo como un mes sin cansarme nunca, me parece flipante el talento de esta tipa, que es capaz de hacer un disco donde caben hasta ramalazos de música clásica sin que desenteno…¡¡Esa fuga de organo!! ¡¡Esa orquestación!! Luego es asombrosa su capacidad para cantar siempre al borde del desafine o del grito y que no se le vaya la voz nunca. Y luego como tú dices; las letras, que con razón dice la tipa que hacer este disco ha sido como quedarse desnuda.
    Este disco es el que Bjork lleva casi una década intentanto y no le sale. A Susanne sí le ha salido.
    ¡Y encima el ´vídeo es una maravilla!

    1. Es que es alucinante la capacidad que tiene de juntar influencias tanto clásicas como electrónicas y que no suene a pastiche, lo del órgano en Accelerate es demencial. La voz a mi me flipa, ese ligero vibrato o los falsetes de Slowly son una locura.

  2. A mi el «Kamikaze» me tiene enganchado desde que lo escuché por primera vez bastante antes del verano. No sé si son cosas de mi cabeza loca o qué pero a mi vocalmente me recuerda un poco a Kate Bush!!!

    1. La voz de Kate Bush es un poco más felina, pero es verdad que las dos juegan con cantar al limite del gallo.

Los comentarios están cerrados.